CONTROVERSIA

Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Temas:

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el Gobierno de Venezuela a su similar colombiano; así lo reportan NTN24 y el diario El Nacional.

De acuerdo con El Nacional, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el gobierno que representa pidió a las autoridades colombianas la entrega de los tres militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

No hay informes exactos sobre cuándo ocurrió la deserción, sin embargo, en las redes sociales circuló un video que muestra a los militares y se afirma que fue grabado a finales de marzo.

Por otro lado, Rodríguez planteó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sabía que el pasado lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político.

Sin embargo, Rodríguez aclaró a la Agencia Venezolana de Noticias que esa solicitud no aplica en militares y “mucho menos procede en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado”.

En el video que circula en las redes sociales, según Rodríguez, los militares llamaban a un golpe de Estado contra Maduro.

“Instamos a las autoridades colombianas a que entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el golpe de Estado que se le pretende dar al presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez.

Tanto Maduro como Rodríguez y el diputado y exmilitar Diosdado Cabello han declarado esta semana que existe un plan internacional, liderado por Estados Unidos, para dar un golpe de Estado en Venezuela.

Esta deserción se conoce tras 17 días de protestas contra el gobierno de Maduro. La oposición encabezada por los diputados y líderes de partidos políticos exigen en las calles libertad a los presos políticos, corredor humanitario, democracia y una fecha para las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...