Caracas

Venezuela: Concentración por amnistía de 'presos políticos'

Temas:

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, participaron de la concentración. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, participaron de la concentración.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, participaron de la concentración. Foto por: AP/Ariana Cubillos

Piden libertad de presos políticos, entre ellos Leopoldo López, encarcelado hace dos años. Piden libertad de presos políticos, entre ellos Leopoldo López, encarcelado hace dos años.

Piden libertad de presos políticos, entre ellos Leopoldo López, encarcelado hace dos años. Foto por: AP/Ariana Cubillos

La oposición venezolana se concentró el sábado en Caracas para exigir la libertad de varios de sus líderes que se encuentran detenidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo López condenado por instigar hechos violentos en 2014.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, encabezó la concentración en la capital venezolana para respaldar un proyecto de ley de amnistía para los llamados "presos políticos", que hace tránsito en el Legislativo, ahora de mayoría opositora. En su primera discusión esta semana fue aprobada y espera superar el segundo debate para alcanzar el visto bueno final.

"Tenemos presente en nuestros corazones a nuestros presos y exiliados políticos", señaló ante una multitud Ramos, quien de paso instó al reemplazo del gobierno chavista. "No tenemos por delante un adversario fácil. Están dispuestos a todo... Siempre preparan nuevas trastadas para amedrentar a la oposición, pero no lo han logrado ni lo van a lograr".

Durante la concentración contra la "prisión injusta" de López, convocada precisamente por su esposa Lilian Tintori, se presentaronn varios artistas musicales, entre ellos el dúo reguetonero Chino y Nacho.

Presentación de los cantantes Chino y Nacho. Expandir Imagen
Presentación de los cantantes Chino y Nacho. AP/Ariana Cubillas

Precisamente Ramos denunció que Miguel Ignácio Mendoza (Nacho), procedente de Miami, fue detenido por algunas horas en el aeropuerto de Maiquetía, Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El cantante dijo en un video publicado en redes sociales que su pasaporte le fue anulado por las autoridades migratorias y que ahora librará "su lucha" desde Venezuela.

Leopoldo López fue condenado en septiembre del año pasado a casi 14 años de prisión por promover violentas protestas en Caracas en febrero de 2014 que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Entre otros de los líderes detenidos, está el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que en la víspera cumplió un año de haber sido arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Ledezma, que permanece en arresto domiciliario, es acusado de asociación para delinquir y de conspiración contra el gobierno de Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...