Venezuela exige a EU dejar de financiar a oposición para reactivar relación

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales, Estados Unidos debe parar "de una vez por todas" la supuesta financiación a las organizaciones opositoras de Venezuela.
El ministro de Exteriores venezolano respondió así al secretario de Estado de EU, John Kerry, que en una reciente entrevista dijo que su país está "listo y dispuesto" a mejorar las relaciones con Venezuela. El ministro de Exteriores venezolano respondió así al secretario de Estado de EU, John Kerry, que en una reciente entrevista dijo que su país está "listo y dispuesto" a mejorar las relaciones con Venezuela.
El ministro de Exteriores venezolano respondió así al secretario de Estado de EU, John Kerry, que en una reciente entrevista dijo que su país está "listo y dispuesto" a mejorar las relaciones con Venezuela.
CARACAS, Venezuela. (EFE).- El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales, Estados Unidos debe parar "de una vez por todas" la supuesta financiación a las organizaciones opositoras de Venezuela y frenar a exfuncionarios que presuntamente actúan contra su país.
"Para avanzar en una normalización de relaciones con Estados Unidos debe parar de una vez por todas el financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos a las organizaciones opositoras en Venezuela y para la fachada de organizaciones no gubernamentales", afirmó Jaua en rueda de prensa.
El ministro de Exteriores venezolano respondió así al secretario de Estado de EU, John Kerry, que en una reciente entrevista que ofreció al Miami Herald dijo que su país está "listo y dispuesto" a mejorar las relaciones con Venezuela.
Kerry comentó que entre las acciones del Gobierno venezolano que "preocupan" a su país estaba la reciente aprobación de la Ley Habilitante que permitirá al presidente venezolano, Nicolás Maduro, gobernar por decreto, algo que podría conducir a "potenciales" abusos.
Jaua comentó que, tal y como se lo ofreció a Kerry durante la reunión que sostuvieron en Guatemala en junio pasado, Venezuela "no le pone condiciones a nadie" para mantener relaciones bilaterales y solo pide "respeto".
Mencionó, en este sentido, el comunicado que difundió Estados Unidos tras la aprobación de los poderes especiales para legislar que le fueron concedidos al mandatario venezolano a mediados del mes pasado, en el que manifestó preocupación por el riesgo que pueda correr la separación de poderes en el paÍs caribeño.
"Esa declaración del Departamento de Estado fue absolutamente desafortunada y no solo por lo injerencista sino por el desconocimiento que tienen de la legislación y de los procedimientos constitucionales en Venezuela", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...