Venezuela: Leopoldo López irá hoy a nueva audiencia

Roberto Marrero, uno de los abogados de López, indicó que el dirigente opositor será trasladado el miércoles al Palacio de Justicia, en el centro de la capital, para la segunda audiencia del juicio que se inició el pasado 23 de julio.

Temas:

Imagen cedida por el Partido Voluntad Popular del líder opositor venezolano Leopoldo López, permaneciendo en el interior de su celda de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, Venezuela. Imagen cedida por el Partido Voluntad Popular del líder opositor venezolano Leopoldo López, permaneciendo en el interior de su celda de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, Venezuela.
Imagen cedida por el Partido Voluntad Popular del líder opositor venezolano Leopoldo López, permaneciendo en el interior de su celda de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda, Venezuela.

CARACAS, Venezuela (AP) —El dirigente opositor Leopoldo López, que se encuentra detenido en una cárcel militar desde mediados de febrero, concurrirá en las próximas horas a una nueva audiencia como parte del proceso judicial que se le abrió por unos hechos violentos que ocurrieron en ese mismo mes en la capital.

Roberto Marrero, uno de los abogados de López, indicó a la AP que el dirigente opositor será trasladado el miércoles al Palacio de Justicia, en el centro de la capital, para la segunda audiencia del juicio que se inició el pasado 23 de julio.

López está acusado de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

El dirigente es señalado de promover hechos violentos en el centro de Caracas luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

Marrero afirmó que López está siendo sometido a un "juicio injusto" debido a que a su defensa no se le ha permitido presentar testigos ni pruebas, pero sostuvo que el dirigente decidió asumir ese proceso como "una suerte de sacrificio personal para que el venezolano entienda que este es un país que va mal, que aquí hay corrupción en todos los niveles".

De ser declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...