Un supermercado y tres pequeños comercios fueron atacados

Venezuela: Muere un vendedor durante saqueos

Temas:

Una persona murió luego de que una situación confusa se presentara en el sector Chirica de San Félix, estado Bolívar. Una persona murió luego de que una situación confusa se presentara en el sector Chirica de San Félix, estado Bolívar.
Una persona murió luego de que una situación confusa se presentara en el sector Chirica de San Félix, estado Bolívar. Imagen tomada del sitio web de Globovisión.

Una persona murió de un balazo en confusas circunstancias este viernes, 31 de julio de 2015, durante saqueos a cuatro comercios en la población suroriental de San Félix, estado Bolívar.  

El gobernador oficialista del estado, Francisco Rangel Gómez, dijo a la prensa que un supermercado y tres pequeños comercios de la localidad fueron atacados y saqueados por un grupo de personas.

Dijo al canal de noticias Globovisión que durante los hechos fue asesinado de un balazo un vendedor de verduras del lugar, sin que se lograra saber de inmediato el origen del disparo.

“Aquí nadie está pasando hambre...no hay excusa para que esto se presente. Esto no fue espontáneo”, dijo el gobernador.

Denunció que el saqueo habría sido planificado por al menos 40 motorizados. Agregó que las autoridades detuvieron a 27 personas durante los saqueos.

El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, atribuyó los incidentes de San Félix a los problemas de escasez que enfrenta el país, y dijo en un comunicado que “mientras uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeoran, y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar”.

Desde hace varios años, Venezuela viene padeciendo problemas de desabastecimiento de algunos alimentos, medicinas y otros productos básicos que se han agudizado en los últimos meses debido a la reducción en la venta de las divisas oficiales, lo que ha afectado las importaciones de diversos productos.

La escasez se ha hecho más evidente desde inicios de año por las grandes aglomeraciones de clientes que se forman en las entradas de los comercios y supermercados.

Los empresarios y los analistas asocian los problemas de desabastecimientos a los severos controles de precio y cambio que están vigentes desde 2003.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que la escasez de productos se debe a una “guerra económica” promovida por empresarios y los sectores opositores para desestabilizar el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...