Venezuela: Nicolás Maduro ratifica a ministro de Defensa

Temas:

Maduro ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, otro funcionario criticado por el papel de las Fuerzas Armadas en la contención de las protestas. Maduro ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, otro funcionario criticado por el papel de las Fuerzas Armadas en la contención de las protestas.
Maduro ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, otro funcionario criticado por el papel de las Fuerzas Armadas en la contención de las protestas. AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó el martes al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y cambió a los comandantes de los cinco componentes militares en medio de la tensión política que enfrenta su gobierno por las protestas opositoras que se han extendido por casi tres meses.

Maduro designó como nuevo comandante del Ejército al mayor general Jesús Suares Chourio, quien por varios años fue uno de los integrantes del equipo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez.

Asimismo, el mandatario nombró como jefe de la Guardia Nacional al mayor general Sergio Rivero, en reemplazo del mayor general Antonio Benavides Torres, quien aseguró que en los próximos días irá a "nuevas responsabilidades", pero no ofreció detalles.

Benavides Torres fue uno de los funcionarios sancionados en 2015 por el Gobierno de Estados Unidos por incurrir en supuestas violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones de 2014.

La Fiscalía General y algunas organizaciones de derechos humanos han cuestionado la actuación de la Guardia Nacional y la Policía en la contención de las protestas, que han dejado al menos 70 muertos y más de mil 300 heridos.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, confirmó que dos guardias nacionales fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de un manifestante, de 17 años, que falleció el lunes tras recibir un disparo de bala en el tórax en medio de una protesta en el este de Caracas.

Como comandantes de la Aviación, la Armada y las milicias fueron designados el mayor general Iván Hidalgo, almirante Edglis Herrera Balza, y el mayor general Carlos Leal Tellería, respectivamente, y el almirante Remigio Ceballos fue nombrado jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...