Venezuela llevará ante la OPEP su preocupación por 'agresiones' a Irán

EU y las potencias europeas siguen agrediendo a los países productores de petróleo y a los países de la OPEP y eso por supuesto es una preocupación para nosotros, dijo el ministro Rafael Ramírez.

VENEZUELA, Venezuela. AFP.- Venezuela presentará ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) su preocupación por las "agresiones" a países miembros del bloque como Irán, dijo el martes el ministro de Petróleo, aunque descartó una reunión especial del organismo.

"Nosotros lo vamos a plantear como planteamos cuando la invasión a Libia, que se estaba atacando a países miembros", dijo el ministro Rafael Ramírez a periodistas, aunque advirtió que "por ahora no está planteada" una reunión extraordinaria de la OPEP.

"Estados Unidos (EU) y las potencias europeas siguen agrediendo a los países productores de petróleo y a los países de la OPEP y eso por supuesto es una preocupación para nosotros", dijo el ministro al hacer un recorrido por la faja petrolera del Orinoco, una rica reserva en el sureste venezolano.

Para Ramírez, la situación en Irán es "muy peligrosa" y puede convertirse en un "elemento adicional de incertidumbre" en el mercado petrolero.

Teherán amenazó en diciembre con cerrar el estrecho de Ormuz -por el que pasa la quinta parte del petróleo comercializado en el mundo -en el caso de un ataque militar o un severo endurecimiento de las sanciones internacionales impuestas por su controvertido programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...