Venezuela llevará ante la OPEP su preocupación por 'agresiones' a Irán

EU y las potencias europeas siguen agrediendo a los países productores de petróleo y a los países de la OPEP y eso por supuesto es una preocupación para nosotros, dijo el ministro Rafael Ramírez.

VENEZUELA, Venezuela. AFP.- Venezuela presentará ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) su preocupación por las "agresiones" a países miembros del bloque como Irán, dijo el martes el ministro de Petróleo, aunque descartó una reunión especial del organismo.

"Nosotros lo vamos a plantear como planteamos cuando la invasión a Libia, que se estaba atacando a países miembros", dijo el ministro Rafael Ramírez a periodistas, aunque advirtió que "por ahora no está planteada" una reunión extraordinaria de la OPEP.

"Estados Unidos (EU) y las potencias europeas siguen agrediendo a los países productores de petróleo y a los países de la OPEP y eso por supuesto es una preocupación para nosotros", dijo el ministro al hacer un recorrido por la faja petrolera del Orinoco, una rica reserva en el sureste venezolano.

Para Ramírez, la situación en Irán es "muy peligrosa" y puede convertirse en un "elemento adicional de incertidumbre" en el mercado petrolero.

Teherán amenazó en diciembre con cerrar el estrecho de Ormuz -por el que pasa la quinta parte del petróleo comercializado en el mundo -en el caso de un ataque militar o un severo endurecimiento de las sanciones internacionales impuestas por su controvertido programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci