Venezuela llevará ante la OPEP su preocupación por 'agresiones' a Irán

EU y las potencias europeas siguen agrediendo a los países productores de petróleo y a los países de la OPEP y eso por supuesto es una preocupación para nosotros, dijo el ministro Rafael Ramírez.

VENEZUELA, Venezuela. AFP.- Venezuela presentará ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) su preocupación por las "agresiones" a países miembros del bloque como Irán, dijo el martes el ministro de Petróleo, aunque descartó una reunión especial del organismo.

"Nosotros lo vamos a plantear como planteamos cuando la invasión a Libia, que se estaba atacando a países miembros", dijo el ministro Rafael Ramírez a periodistas, aunque advirtió que "por ahora no está planteada" una reunión extraordinaria de la OPEP.

"Estados Unidos (EU) y las potencias europeas siguen agrediendo a los países productores de petróleo y a los países de la OPEP y eso por supuesto es una preocupación para nosotros", dijo el ministro al hacer un recorrido por la faja petrolera del Orinoco, una rica reserva en el sureste venezolano.

Para Ramírez, la situación en Irán es "muy peligrosa" y puede convertirse en un "elemento adicional de incertidumbre" en el mercado petrolero.

Teherán amenazó en diciembre con cerrar el estrecho de Ormuz -por el que pasa la quinta parte del petróleo comercializado en el mundo -en el caso de un ataque militar o un severo endurecimiento de las sanciones internacionales impuestas por su controvertido programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...