Venezuela aceptará presos de Guantánamo

Venezuela aceptará presos de Guantánamo Venezuela aceptará presos de Guantánamo
Venezuela aceptará presos de Guantánamo

2:12 p.m. - DOHA, Qatar. (AP). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que su país no tendría "problema alguno" en aceptar a los restantes 240 presos detenidos en la base naval de Guantánamo cuando sean excarcelados.

Empero, no es probable que Estados Unidos, que mantiene tirantes relaciones con Chávez, envíe a los detenidos en Guantánamo a Venezuela.

Chávez criticó con frecuencia el centro de detención situado en Cuba, aunque el líder socialista ensalzó la reciente promesa del presidente Barack Obama de cerrar el reclusorio antes de un año.

En una entrevista el miércoles con el canal de televisión de lengua arábiga Al-Yazira durante su viaje de esta semana a Qatar, Chávez pidió a Obama que libere a los restantes detenidos y devuelva la base a Cuba.

Al ser preguntado por el destino de esos reclusos, Chávez dijo que su gobierno no tendría problema alguno en aceptarlos.

"No tendríamos ningún problema en recibir a un ser humano", afirmó al locutor de Al-Yazira, con sede en Qatar, durante la entrevista.

Las declaraciones fueron difundidas después por el Ministerio de Información de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...