Venezuela se alista para campaña con estado natal de Chávez como protagonista

Venezuela se alista para el inicio, el próximo martes, de la campaña hacia los comicios presidenciales del 14 de abril con Barinas, el estado natal del fallecido gobernante Hugo Chávez.
El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza gira por Barinas en busca de apoyo. El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza gira por Barinas en busca de apoyo.
El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza gira por Barinas en busca de apoyo.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Venezuela se alista hoy para el inicio, el próximo martes, de la campaña hacia los comicios presidenciales del 14 de abril con Barinas, el estado natal del fallecido gobernante Hugo Chávez, como punto de partida para los recorridos de los principales candidatos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

Casi un mes después del fallecimiento de Chávez, los venezolanos entrarán a una campaña marcada desde ya por las críticas del chavismo hacia la oposición luego de conocerse que ambos bandos arrancarán oficialmente sus actos proselitistas en la tierra donde nació el hombre que gobernó el país desde 1999.

Los principales candidatos anunciaron hoy algunas de las actividades que encararán durante la fugaz campaña de apenas nueve días que comienza el martes en un país que ha estado inmerso en las celebraciones de la Semana Santa y a media máquina con miles de personas en distintos sitios de descanso.

Maduro, el presidente encargado de Venezuela y a quien Chávez designó como su sucesor antes de someterse en diciembre a una operación por el cáncer de la que nunca se recuperó, anunció hoy en Barinas que emulará el recorrido que el fallecido gobernante hizo antes de las elecciones de octubre pasado.

Chávez lideró en el último tramo de la campaña hacia los comicios del 7 de octubre pasado, en los que conquistó su tercera reelección para el periodo 2013-2019, un recorrido que denominó "De Sabaneta a Miraflores", en una especie de alegoría del recorrido vital que emprendió en Barinas hasta llegar al palacio presidencial en 1999.

"Convoco a todo el pueblo de Sabaneta para que arranquemos la campaña electoral con un gran homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez", anunció hoy Maduro, quien nuevamente tildó de "burguesito" a Capriles. Denunció que "la derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia" y criticó a la oposición por arrancar su campaña en Barinas. 

"Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando y el primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes aquí en Barinas, por eso el burguesito decidió venir para provocar el pueblo de Barinas y empezar la campaña electoral mandando un mensaje de violencia", dijo Maduro, que como presidente prometió garantizar la paz en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...