Fue detenido tras tomar como rehenes a su pareja y a su hija

Venezuela anuncia la captura de supuesto paramilitar

Durante el proceso de captura falleció un agente de la Policía Nacional, identificado como José Maza.

Temas:

El delincuente identificado como Claudio Jiménez Gómez es un exmilitar. El delincuente identificado como Claudio Jiménez Gómez es un exmilitar.
El delincuente identificado como Claudio Jiménez Gómez es un exmilitar. Imagen tomada de internet

Las autoridades venezolanas anunciaron el miércoles la captura de un presunto paramilitar que figuraba entre los delincuentes más buscados en esta nación sudamericana y que estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.  

Claudio Jiménez Gómez, de 32 años, fue detenido tras tomar como rehenes a su pareja y a su hija de 11 años, a las que usó para negociar su entrega tras verse acorralado por la policía en una barriada pobre del oeste de Caracas.  

“Este delincuente, hoy tras las rejas, es el delincuente más buscado en los últimos tiempos por nosotros los policías”, dijo el mayor general Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, quien detalló que el presunto paramilitar pertenecía a una banda criminal “estructurada con más de 80 personas”, que se dedicaba a la práctica de delitos como secuestro, extorsión y tráfico de drogas.  

Se le vincula con al menos 30 homicidios, incluidos varios policías, según las autoridades. Al menos 40 de los miembros de banda han sido capturados, y tres murieron en enfrentamientos con la policía.  

En declaraciones difundidas por la televisión estatal, el ministro indicó que el detenido “en las recientes elecciones no permitió que muchas de las personas ejercieran su ejercicio del voto”.  

“El modus operandi de esta organización criminal estaba vinculado al paramilitarismo y financiado por actores políticos de la derecha venezolana”, destacó, sin dar otros detalles.  

El partido gobernante sufrió una aplastante derrota en los comicios legislativos del 6 diciembre.  

El oficialismo, que por tres lustros había dominado el Congreso con amplia mayoría, ahora se maneja con 54 de 164 diputados.  

Otros tres diputados opositores están transitoriamente al margen del Legislativo debido a que su elección fue impugnada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...