PRÓXIMAMENTE EN ABRIL

Venezuela asumirá presidencia pro témpore de Unasur

La presidencia de la Unasur, que se encuentra actualmente bajo el dominio del gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez.

Temas:

Delcy Rodríguez, es una política, ex-ministra de Comunicación e Información y actual canciller de Venezuela. Delcy Rodríguez, es una política, ex-ministra de Comunicación e Información y actual canciller de Venezuela.
Delcy Rodríguez, es una política, ex-ministra de Comunicación e Información y actual canciller de Venezuela. AP/Archivo

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que Venezuela asumirá en abril próximo la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), desde donde sumarán esfuerzos para consolidar la unión regional.

"En abril, cuando Venezuela asuma la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, lo asume con la impronta de tres gigantes que lo hicieron posible: Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula (Da Silva)", expresó Rodríguez en entrevista a la multiestatal Telesur, tras finalizar el Consejo de Cancilleres del bloque regional.

La presidencia de la Unasur, que se encuentra actualmente bajo el dominio del gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez, pasará a manos de Venezuela luego de cumplirse el año de funciones previsto por cada Estado.

La jefa de la Diplomacia venezolana, quien se encuentra en Quito, Ecuador, afirmó que en los próximos días darán anuncios importantes sobre el proyecto de gestión que tendrá Venezuela en el bloque regional, para el cual tomaron en cuenta "las propuestas de los distintos países".

Trabajarán "en conjunto" para lograr el fortalecimiento del sistema económico y financiero de Suramérica, que se ha visto afectado por la coyuntura económica mundial y la estrepitosa caída de los precios de los hidrocarburos, destacó.

Agregó que se da "un mensaje al mundo" de que al trabajar en unidad es posible resolver las "controversias" y las "divergencias", refiriéndose al proceso de paz que adelantan el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Unasur es un mecanismo de integración compuesto por países suramericanos, cuyo fin es consolidar la unión regional en los sectores culturales, sociales, económicos y políticos. Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, son los estados que la conforman desde su constitución en el año 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...