Venezuela pide atender orden de detención contra Rosales

Venezuela pide atender orden de detención contra Rosales Venezuela pide atender orden de detención contra Rosales
Venezuela pide atender orden de detención contra Rosales

7:37 p.m. - CARACAS. Venezuela (DPA). -El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera que todos los países atiendan la solicitud de detención internacional emitidas contra el líder de la oposición venezolana Manuel Rosales, quien pidió asilo en Perú tras negarse a responder a un cargo por enriquecimiento ilícito.

"Se está evaluando muy de cerca todo lo que está aconteciendo con este prófugo de la justicia venezolana, que está involucrado en delitos graves", dijo Maduro a los periodistas.

El jefe diplomático señaló que espera que la solicitud de "búsqueda y captura con difusión roja que se está haciendo a través de la INTERPOL (Policía Internacional) sea atendida por todos los países de la región y del mundo, y se cumpla estrictamente como se hace en Venezuela".

Recalcó que el gobierno venezolano cumple con las requisitorias tramitadas a través de la INTERPOL y puso por ejemplo el caso del capo del narcotráfico Félix Cantillo Burgos, quien fue deportado a Colombia el miércoles, respondiendo a una orden de detención.

Maduro acusó a Rosales de ofender a las instituciones venezolanas y al presidente Hugo Chávez con el mensaje que emitió el miércoles desde Perú, en el cual dijo ser un perseguido político del mandatario y víctima de una causa "armada sin pruebas".

Señaló que Rosales huye de la justicia y no quiere dar la cara por "graves delitos contra el patrimonio público nacional, de los cuales hay testimonios y pruebas fehacientes en el expediente que dice posee riquezas y propiedades muy por encima de lo que puede justificar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...