Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril

Venezuela irá a elecciones presidenciales anticipadas el 14 de abril para elegir al reemplazo del fallecido presidente Hugo Chávez, anunciaron el sábado las autoridades electorales.

Temas:

Por el momento Nicolás Maduro es el candidato del ala oficialista. Por el momento Nicolás Maduro es el candidato del ala oficialista.
Por el momento Nicolás Maduro es el candidato del ala oficialista.

CARACAS,Venezuela. (AP).- Venezuela irá a elecciones presidenciales anticipadas el 14 de abril para elegir al reemplazo del fallecido presidente Hugo Chávez, anunciaron el sábado las autoridades electorales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, dijo que las postulaciones de candidatos comenzarán este domingo.

La decisión del CNE venezolano se da un día después de que fuera juramentado como presidente “encargado” Nicolás Maduro, a quien el fallecido mandatario Hugo Chávez designó como su sucesor y pidió a los venezolanos apoyarlo en un eventual proceso electoral.

Maduro era el vicepresidente del país y con ese cargo estaba impedido legalmente de competir en unas elecciones, a menos que renunciara. Ahora, como “presidente encargado”, puede ser candidato.

En un discurso posterior al acto de juramentación el viernes por la noche dijo que había pedido a la autoridad electoral que convocara inmediatamente a los comicios generales.

La oposición cuestionó la juramentación. El excandidato presidencial Henrique Capriles la calificó el viernes como espuria y fraudulenta.

La coalición opositora ha señalado que analizan las condiciones que pedirían a la autoridad electoral para los próximos comicios. No se ha dicho aún si Capriles sería nuevamente su candidato. 

CAPRILES SERÁ EL CANDIDATO

La plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayor parte de la oposición venezolana, anunció hoy, sábado, que ha ofrecido al gobernador Henrique Capriles la candidatura opositora para las elecciones presidenciales de 14 de abril.

“Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad”, dijo el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El Fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza, Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...