Venezuela cierra sus fronteras ante elecciones presidenciales

Venezuela cerró este sábado sus fronteras al paso “de personas y vehículos” como medida de seguridad de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en el país, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.
Tareck El Aissami Tareck El Aissami
Tareck El Aissami

CARACAS, Venezuela. (AFP).– Venezuela cerró este sábado sus fronteras al paso “de personas y vehículos” como medida de seguridad de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en el país, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter. 

“La restricción de personas y vehículos por las fronteras de Venezuela es a partir de hoy [sábado] a las 12:00 horas hasta el domingo 7 de octubre a las 23:59 horas”, informó El Aissami a través de su cuenta en la red social. 

“El Comando Estratégico Operacional [de la Fuerza Armada] ejecutará la Resolución Conjunta de cierre y restricción total de nuestras fronteras”, añadió el ministro, refiriéndose a la extensa frontera terrestre que une a Venezuela con Brasil (por el sur), Colombia (por el oeste) y Guyana (este).  

A principios de esta semana, El Aissami ya había informado que se estaba evaluando tomar la resolución de cerrar las fronteras de cara a las presidenciales, tal como se ha hecho en anteriores comicios. 

También por razones de seguridad fue suspendido el porte de armas desde el viernes por la tarde hasta el lunes –salvo para los agentes en servicio–, al igual que la venta de bebidas alcohólicas, mientras que las policías fueron acuarteladas y permanecen a la orden del ejército. 

Este sábado el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, anunció también por Twitter que desde esta tarde hasta el lunes “se prohibirán reuniones públicas que puedan afectar el proceso electoral”, a la vez que aseguró que la Fuerza Armada está articulada con otros organismos “para repeler cualquier factor de violencia el 7 de octubre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...