Venezuela cierra sus fronteras ante elecciones presidenciales

Venezuela cerró este sábado sus fronteras al paso “de personas y vehículos” como medida de seguridad de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en el país, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.
Tareck El Aissami Tareck El Aissami
Tareck El Aissami

CARACAS, Venezuela. (AFP).– Venezuela cerró este sábado sus fronteras al paso “de personas y vehículos” como medida de seguridad de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en el país, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter. 

“La restricción de personas y vehículos por las fronteras de Venezuela es a partir de hoy [sábado] a las 12:00 horas hasta el domingo 7 de octubre a las 23:59 horas”, informó El Aissami a través de su cuenta en la red social. 

“El Comando Estratégico Operacional [de la Fuerza Armada] ejecutará la Resolución Conjunta de cierre y restricción total de nuestras fronteras”, añadió el ministro, refiriéndose a la extensa frontera terrestre que une a Venezuela con Brasil (por el sur), Colombia (por el oeste) y Guyana (este).  

A principios de esta semana, El Aissami ya había informado que se estaba evaluando tomar la resolución de cerrar las fronteras de cara a las presidenciales, tal como se ha hecho en anteriores comicios. 

También por razones de seguridad fue suspendido el porte de armas desde el viernes por la tarde hasta el lunes –salvo para los agentes en servicio–, al igual que la venta de bebidas alcohólicas, mientras que las policías fueron acuarteladas y permanecen a la orden del ejército. 

Este sábado el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, anunció también por Twitter que desde esta tarde hasta el lunes “se prohibirán reuniones públicas que puedan afectar el proceso electoral”, a la vez que aseguró que la Fuerza Armada está articulada con otros organismos “para repeler cualquier factor de violencia el 7 de octubre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...