Venezuela: colombianos asesinados serían paramilitares

4:47 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -Las autoridades venezolanas afirmaron hoy, lunes, que existen indicios según los cuales los 11 hombres asesinados recientemente cerca de la frontera con Colombia estaban relacionadas con grupos paramilitares colombianos.

El 24 de octubre, los cuerpos policiales venezolanos localizaron 10 cuerpos, ocho de ellos de colombianos, un peruano y un venezolano, muertos a tiros por desconocidos en una zona del estado Táchira, en la frontera con Colombia. Otro de los cadáveres fue recuperado días después en un lugar seceno y se reportó que hubo un sobreviviente.

Al hablar sobre las investigaciones que adelanta los cuerpos policiales a su cargo, el ministro del Interior Tareck El Aissami expresó que hay elementos "objetivos, indicios, que los fallecidos tenían un tipo de comportamiento (que) es característico de practicas paramilitares''.

El Aissami destacó, sin dar detalles, que uno de "ellos estaba siendo solicitado por tribunales penales por la comisión de varios delitos y además varios de ellos estuvieron involucrados en actos violencia en esa comunidad'' venezolano de donde fueron secuestrados inicialmente.

"Más allá de eso, hemos insistido... que nosotros daremos los resultados de la investigaciones de manera responsable, objetiva'', indicó.

El Aissami resaltó que "las autoridades venezolanas no justificamos, bajo ningún concepto que hayan asesinado de esa manera''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...