Venezuela cumplirá lo que mande el pueblo dice Chávez

Hugo Chávez se medirá en las elecciones del 7 de octubre a un candidato único que la oposición espera elegir en un proceso de primarias en febrero de 2012 y advirtió que no admitará la violencia.
Hugo Chávez, aseguró que el sistema electoral de Venezuela "es uno de los mejores del mundo". Hugo Chávez, aseguró que el sistema electoral de Venezuela "es uno de los mejores del mundo".
Hugo Chávez, aseguró que el sistema electoral de Venezuela "es uno de los mejores del mundo".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que en el país se cumplirá lo que mande el pueblo en las elecciones del 7 de octubre del próximo año y alertó que sectores de extrema derecha buscan crear un escenario de violencia para sacarlo "por la fuerza" del Gobierno.

"Aquí se cumplirá lo que manda el pueblo y lo que mande la Constitución Bolivariana, no lo que mande la burguesía y los lacayos del imperialismo norteamericano", subrayó Chávez al participar en la graduación de un grupo de policías militarizados.

Denunció, al aludir a los comicios en los que buscará su cuarta elección, que sectores que "saben que van a perder" están tratando de "montar el escenario de la violencia para decir el 7 de octubre que Chávez, el tirano, perdió, pero que hizo fraude y que no quiere entregar".

"Tenemos que neutralizar los planes violentos que están preparando aquí sectores de la extrema derecha. Ya andan moviéndose y buscado paramilitares y tratando de meter armas para acá y buscando apoyo en Estados Unidos y en otros países para tratar de desestabilizar a Venezuela y de sacarme del Gobierno por la fuerza", sentenció. Señaló que por eso los cuerpos de inteligencia deben estar alertas e indicó que sabe lo que está diciendo y que lo hace con toda "responsabilidad".

"No se les ocurra, porque se van a arrepentir de intentarlo", reiteró, y señaló que no se quedarán "con los brazos cruzados".

Indicó, en ese contexto, que los "premajunches" (poca cosa), como denomina a los precandidatos presidenciales de la oposición, empezaron a decir que "los militares tienen ya listo el fraude" con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que el actual sistema electoral "si no el mejor" es "uno de los mejores de este mundo, de los más seguros" y lamentó que en Venezuela no exista una situación política como la de Argentina, donde, resaltó, su colega Cristina Fernández ganó las elecciones y sus contendores reconocieron la victoria de la mandataria.

Chávez se medirá en las elecciones del 7 de octubre a un candidato único que la oposición espera elegir en un proceso de primarias el próximo 12 de febrero.

En esas primarias participarán los gobernadores Henrique Capriles y Pablo Pérez, así como el exembajador Diego Arria, el exalcalde Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...