LO CALIFICA COMO UN ACTO DE PROVOCACIÓN

Venezuela denuncia que avión de Estados Unidos violó su espacio aéreo

Según la Defensa venezolana, en lo que va del año se han reportado 32 violaciones de la región de información de vuelo por parte de aviones estadounidenses.

Temas:

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. AFP/Archivo

Un avión militar estadounidense violó el espacio aéreo venezolano en las cercanías de la isla de Margarita antes de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, denunció el martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

La aeronave militar ingresó entre el 16 y 17 de septiembre a la llamada "región de información de vuelo" sin autorización, indicó el ministro, que calificó el hecho de un "acto de provocación".

Los equipos militares venezolanos detectaron la presencia de la aeronave tipo Dash-8 a "130 millas náuticas" de la isla de Margarita "recogiendo información, haciendo su inteligencia del desarrollo de la cumbre", precisó el ministro en un discurso difundido por la televisora estatal.

Caracas y Washington han mantenido por años tirantes relaciones. Ambos países están sin embajador desde 2010.

Agregó que aviones caza venezolanos salieron a interceptar la aeronave estadounidense para informarle sobre la violación del espacio aéreo y que de inmediato aceptó  retirarse hacia su base en la isla caribeña de Curazao.

"No sé qué es lo que ocurre con Estados Unidos que no quiere, se resiste a informar a nuestra región de información de vuelo violando flagrantemente la normativa internacional", dijo Padrino López tras denunciar que en lo que va del año se han reportado "32 violaciones de nuestra región de información de vuelo" por parte de aviones estadounidenses.

The Associated Press solicitó a la embajada de Estados Unidos en Caracas una reacción sobre el anuncio pero no hubo comentarios de momento.

Poco después, la canciller Delcy Rodríguez anunció que Venezuela presentará una protesta formal por el caso, pero no ofreció detalles.

Venezuela entregó en noviembre del año pasado una nota de protesta a Estados Unidos por un incidente similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...