Venezuela deplora respuesta de vicecanciller Chile

1:31 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El Gobierno venezolano deploró los "desatinados" comentarios hechos por el vicecanciller chileno tras la expulsión de los representantes de Human Rights Watch (HRW) del país, luego de que la organización criticara al presidente Hugo Chávez por erosionar la democracia.

La víspera, Chile calificó a la expulsión del director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco y Daniel Wilkinson, como "desporporcionada" tras señalar que solicitaría a Venezuela una explicación por la vía diplomática.

"Resulta particularmente escandaloso que el vicecanciller Van Klaveren mancille la memoria de los miles de hombres y mujeres caídos en la batalla por la libertad (...) al calificar de 'luchador por los derechos humanos' a este alto ejecutivo, asalariado por una organización que recibe financiamiento del Gobierno estadounidense", dijo la cancillería venezolana en un comunicado difundido el sábado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que Vivanco infringió la regulación migratoria y violó las leyes venezolanas al inmiscuirse en asuntos internos de "manera abusiva".

Caracas reiteró que no "tolerará intromisión ni injerencia" en sus asuntos internos de parte de extranjeros que transiten en su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...