Venezuela descarta a Palmer como embajador de EU

2:07 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El gobierno del presidente Hugo Chávez ratificó el rechazo a la designación de Larry Palmer como embajador de Estados Unidos en Venezuela, pese a la intención estadounidense de enviarlo.

"Es bien conocido cómo Palmer quebrantó las reglas básicas de respeto al país que lo iba a recibir, agrediendo groseramente a las instituciones fundamentales de la Venezuela bolivariana y haciéndose indigno de las funciones que se destinaba a desempeñar'', dijo la cancillería venezolana en un comunicado divulgado hoy sábado.

"El gobierno venezolano ha tenido conocimiento de informaciones de prensa que refieren que el Senado de Estados Unidos se encuentra a un paso de confirmar la nominación de Larry Palmer como embajador designado de ese país en Caracas, a pesar de que las inaceptables actuaciones de Palmer hayan provocado la revocatoria del beneplácito de estilo que el gobierno bolivariano le había otorgado de buena fe'', destacó el escrito.

Agregó la Cancillería que "Venezuela en repetidas oportunidades... ha hecho del conocimiento del gobierno de Estados Unidos que, ante la gravedad de las actuaciones de Palmer, nos encontramos en la imposibilidad de recibirlo en el territorio nacional''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...