Venezuela dice que no está desesperada por tener buena relación con EU

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó que pese a que su Gobierno quiere tener una 'buena relación' con Estados Unidos, no está desesperado por tenerla.
Elías Jaua, durante una intervención en la Asamblea Nacional en Caracas. Elías Jaua, durante una intervención en la Asamblea Nacional en Caracas.
Elías Jaua, durante una intervención en la Asamblea Nacional en Caracas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó que, pese a que su Gobierno quiere tener una "buena relación" con Estados Unidos, no está desesperado por tenerla y, de hecho, señaló que ha aprendido a "vivir con dignidad" sin embajador estadounidense en Caracas desde 2010.

"Les reiteramos, nosotros queremos tener una buena relación con Estados Unidos, pero tampoco es que estamos desesperados por tenerla", señaló Jaua en una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida hoy por el canal privado Televen.

"Porque hemos aprendido y hemos demostrado que se puede vivir con dignidad sin tener un embajador norteamericano en Venezuela. Ojalá lo tuviéramos y es el esfuerzo que el presidente (Hugo) Chávez nos ha pedido que sigamos haciendo", continuó el ministro.

Pese a que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela, las lazos entre los dos países atraviesan uno de sus puntos más bajos desde que a finales de 2010 se quedaron sin embajadores en medio de acusaciones mutuas.

En noviembre pasado, ambos Gobiernos iniciaron una serie de contactos con el fin de mejorar las relaciones. "Aún siendo ellos los que solicitaron iniciar una conversación para ver cómo normalizábamos las relaciones, salió (el presidente Barack) Obama y declaró en diciembre aquella declaración absolutamente desconsiderada con el presidente Chávez", denunció Jaua.

El canciller se refirió así a unas declaraciones que dio el mandatario estadounidense, Barack Obama, el pasado 14 de diciembre a la cadena Univisión en las que evitó pronunciarse sobre la salud del mandatario venezolano y se limitó a decir que los venezolanos deben tener derecho a decidir sobre su futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...