Venezuela dice que no está desesperada por tener buena relación con EU

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó que pese a que su Gobierno quiere tener una 'buena relación' con Estados Unidos, no está desesperado por tenerla.
Elías Jaua, durante una intervención en la Asamblea Nacional en Caracas. Elías Jaua, durante una intervención en la Asamblea Nacional en Caracas.
Elías Jaua, durante una intervención en la Asamblea Nacional en Caracas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó que, pese a que su Gobierno quiere tener una "buena relación" con Estados Unidos, no está desesperado por tenerla y, de hecho, señaló que ha aprendido a "vivir con dignidad" sin embajador estadounidense en Caracas desde 2010.

"Les reiteramos, nosotros queremos tener una buena relación con Estados Unidos, pero tampoco es que estamos desesperados por tenerla", señaló Jaua en una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida hoy por el canal privado Televen.

"Porque hemos aprendido y hemos demostrado que se puede vivir con dignidad sin tener un embajador norteamericano en Venezuela. Ojalá lo tuviéramos y es el esfuerzo que el presidente (Hugo) Chávez nos ha pedido que sigamos haciendo", continuó el ministro.

Pese a que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela, las lazos entre los dos países atraviesan uno de sus puntos más bajos desde que a finales de 2010 se quedaron sin embajadores en medio de acusaciones mutuas.

En noviembre pasado, ambos Gobiernos iniciaron una serie de contactos con el fin de mejorar las relaciones. "Aún siendo ellos los que solicitaron iniciar una conversación para ver cómo normalizábamos las relaciones, salió (el presidente Barack) Obama y declaró en diciembre aquella declaración absolutamente desconsiderada con el presidente Chávez", denunció Jaua.

El canciller se refirió así a unas declaraciones que dio el mandatario estadounidense, Barack Obama, el pasado 14 de diciembre a la cadena Univisión en las que evitó pronunciarse sobre la salud del mandatario venezolano y se limitó a decir que los venezolanos deben tener derecho a decidir sobre su futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados