Venezuela despliega paracaidistas en cuna de protestas estudiantiles

Venezuela ordenó enviar este jueves un batallón de paracaidistas a San Cristóbal, cuna de las protestas estudiantiles que se extienden por Venezuela, mientras el presidente Nicolás Maduro amenazó a la cadena estadounidense CNN con bloquear

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Venezuela ordenó enviar este jueves un batallón de paracaidistas a San Cristóbal, cuna de las protestas estudiantiles que se extienden por Venezuela, mientras el presidente Nicolás Maduro amenazó a la cadena estadounidense CNN con bloquear su difusión.
Comercios cerrados y numerosas calles cortadas se observaban este jueves, según reportes de prensa, en la occidental San Cristóbal, capital del estado Táchira fronterizo con Colombia, en la que chocan casi a diario manifestantes y fuerzas de seguridad.
"Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas al estado Táchira" para reforzar los accesos a San Cristóbal porque se ha detectado "personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares", dijo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en rueda de prensa.
En San Cristóbal iniciaron el 4 de febrero las protestas estudiantiles en reclamo por la inseguridad, y de allí se extendieron a todo el país y tomaron aristas violentas. 
La violencia ha dejado hasta los momentos cuatro muertos y decenas de heridos.
El presidente Maduro, en mensaje difundido por radio y televisión, amenazó a la cadena CNN de bloquear su difusión en Venezuela si no rectifica su programación, al acusarla de querer hacer ver que en el país hay una "guerra civil".
"Yo le pedí a a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", dijo Maduro.
La semana pasada el gobierno venezolano hizo retirar de las parrillas de las cableras el canal de noticias colombiano NTN24, al cual imputó de tratar de generar "zozobra" en la población, cuando transmitía disturbios tras una marcha de estudiantes y opositores.
El chavismo denuncia que estas protestas son un intento de golpe de Estado, del cual ha responsabilizado a lo que define como derecha fascista, sectores conservadores de Estados Unidos y al expresidente colombiano Alvaro Uribe, quien durante sus mandatos mantuvo pésimas relaciones con el fallecido líder Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...