Venezuela dice que no hay pruebas en contra de etarra

8:20 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -Sobre las acusaciones de que al menos dos miembros de ETA recibieron un curso sobre manejo de armas en Venezuela no hay ni una sola prueba como para abrir una investigación, afirmó el viernes el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, que denunció una recurrente campaña internacional para desprestigiar al presidente Hugo Chávez.

"Han dicho que etarras y guerrilleros se entrenan aquí, pero no hay ni una sola prueba para abrir una investigación o una acusación", dijo El Aissami en una entrevista difundida por la cadena regional de noticias Telesur, con sede en Caracas.

"Son puras especulaciones perversas, campañas que rayan en la mentira y que de tanto repetirse se convierten en verdades mediáticas", acotó.

El ministro destacó que Chávez "nunca ha ordenado proteger ni dar refugio a ningún miembro ni adiestrador de grupos insurgentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...