Venezuela envía ayuda humanitaria a Somalia

Somalia está en estado de hambruna, por lo que más de 700 mil niños se han visto afectados.

CARACAS, Venezuela (ANSA).- Venezuela envió hoy, miércoles, un cargamento de 50 toneladas de alimentos secos a Somalia, país africano que enfrenta un estado de hambruna, tras la fuerte sequía, que afecta la vida de mas de 700 mil niños, informó Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia.

El Aissami, desde la rampa numero 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas(centro), dijo que la ayuda humanitaria consiste en el envío de agua potable, granos entre otros y además la transferencia de 5 millones de dólares al Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

Explico que el cargamento llegará a Kenya, desde donde se trasladarán hasta Somalia en una caravana que contará con el apoyo de las Naciones Unidas.

El funcionario expreso que es "una pequeña ayuda pero significativa" que demuestra la "vocación humanitaria y solidaridad del gobierno del presidente Hugo Chávez con los países más necesitados".

Anunció que el próximo lunes partirá a Somalia un equipo de especialistas técnicos, quienes participarán en un programa de asistencia agrícola orientado a aumentar la producción de alimentos en esa nación.

"La intención del Gobierno es estrechar la solidaridad a las causas humanas, que impliquen salvar vidas de todos aquellos que lo necesiten en el mundo", preciso El Aissami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...