Venezuela envía ayuda humanitaria a Somalia

Somalia está en estado de hambruna, por lo que más de 700 mil niños se han visto afectados.

CARACAS, Venezuela (ANSA).- Venezuela envió hoy, miércoles, un cargamento de 50 toneladas de alimentos secos a Somalia, país africano que enfrenta un estado de hambruna, tras la fuerte sequía, que afecta la vida de mas de 700 mil niños, informó Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia.

El Aissami, desde la rampa numero 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas(centro), dijo que la ayuda humanitaria consiste en el envío de agua potable, granos entre otros y además la transferencia de 5 millones de dólares al Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

Explico que el cargamento llegará a Kenya, desde donde se trasladarán hasta Somalia en una caravana que contará con el apoyo de las Naciones Unidas.

El funcionario expreso que es "una pequeña ayuda pero significativa" que demuestra la "vocación humanitaria y solidaridad del gobierno del presidente Hugo Chávez con los países más necesitados".

Anunció que el próximo lunes partirá a Somalia un equipo de especialistas técnicos, quienes participarán en un programa de asistencia agrícola orientado a aumentar la producción de alimentos en esa nación.

"La intención del Gobierno es estrechar la solidaridad a las causas humanas, que impliquen salvar vidas de todos aquellos que lo necesiten en el mundo", preciso El Aissami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...