Venezuela no extraditará a supuesto etarra

3:21 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -La fiscal general Luisa Ortega Díaz afirmó que un nacionalizado venezolano señalado de entrenar a miembros del grupo separatista vasco ETA no será extraditado a España, aunque sí está sujeto a una investigación penal.

Ortega Díaz, en su programa radial En Sintonía con el Ministerio Público, manifestó que fue asignado un fiscal a "cargo de esclarecer los hechos'' en el caso de Arturo Cubillas, supuesto colaborador del grupo separatista vasco.

Pero advirtió que Cubillas ingresó a Venezuela en 1990, posteriormente solicitó la naturalización, la cual le fue concedida. Entonces, de acuerdo con nuestra Carta Magna, una persona venezolana, ya sea por naturalización o por nacimiento, no puede ser extraditada.

"Horas antes, el ministro de Justicia español Francisco Caamaño, sostuvo que gracias al trabajo que vamos a hacer, en Venezuela no podrán quedarse'' los presuntos etarras.

En la inauguración de un curso de derecho en Valladolid, en el noroeste del país, el ministro subrayó que se sigue estrechando la cooperación con Venezuela a través de la administración de justicia y la cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...