Venezuela rinde homenaje a Simón Bolívar con nuevo sarcófago

El féretro de caoba fue presentado durante una ceremonia con motivo del aniversario de la muerte de Bolívar que tuvo lugar en 1830. El sarcófago lleva estrellas de oro y el escudo nacional.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar. El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar.

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió este sábado homenaje al libertador Simón Bolívar, durante la presentación del nuevo sarcófago adornado con oro, perlas y diamantes que guarda los restos del prócer del siglo XIX. 

El féretro de caoba fue presentado durante una ceremonia con motivo del aniversario de la muerte de Bolívar que tuvo lugar en 1830. El sarcófago lleva estrellas de oro y el escudo nacional. 

Chávez supervisó en 2010 la exhumación de los restos de Bolívar en un intento para confirmar la identidad e investigar una teoría de que su ídolo quizá fue asesinado. 

Los investigadores confirmaron la identidad de Bolívar mediante exámenes de ADN pero no lograron determinar la causa de la muerte del independentista. 

El presidente homenajeó a Bolívar en el discurso que pronunció el sábado. El gobierno de Chávez asignó el equivalente a 28 millones de dólares a la construcción del nuevo mausoleo que contendrá los restos de Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados