Venezuela rinde homenaje a Simón Bolívar con nuevo sarcófago

El féretro de caoba fue presentado durante una ceremonia con motivo del aniversario de la muerte de Bolívar que tuvo lugar en 1830. El sarcófago lleva estrellas de oro y el escudo nacional.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar. El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar.

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió este sábado homenaje al libertador Simón Bolívar, durante la presentación del nuevo sarcófago adornado con oro, perlas y diamantes que guarda los restos del prócer del siglo XIX. 

El féretro de caoba fue presentado durante una ceremonia con motivo del aniversario de la muerte de Bolívar que tuvo lugar en 1830. El sarcófago lleva estrellas de oro y el escudo nacional. 

Chávez supervisó en 2010 la exhumación de los restos de Bolívar en un intento para confirmar la identidad e investigar una teoría de que su ídolo quizá fue asesinado. 

Los investigadores confirmaron la identidad de Bolívar mediante exámenes de ADN pero no lograron determinar la causa de la muerte del independentista. 

El presidente homenajeó a Bolívar en el discurso que pronunció el sábado. El gobierno de Chávez asignó el equivalente a 28 millones de dólares a la construcción del nuevo mausoleo que contendrá los restos de Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...