Venezuela rinde homenaje a Simón Bolívar con nuevo sarcófago

El féretro de caoba fue presentado durante una ceremonia con motivo del aniversario de la muerte de Bolívar que tuvo lugar en 1830. El sarcófago lleva estrellas de oro y el escudo nacional.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar. El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el panteón nacional rindiendo honores al ataúd de Simón Bolívar.

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió este sábado homenaje al libertador Simón Bolívar, durante la presentación del nuevo sarcófago adornado con oro, perlas y diamantes que guarda los restos del prócer del siglo XIX. 

El féretro de caoba fue presentado durante una ceremonia con motivo del aniversario de la muerte de Bolívar que tuvo lugar en 1830. El sarcófago lleva estrellas de oro y el escudo nacional. 

Chávez supervisó en 2010 la exhumación de los restos de Bolívar en un intento para confirmar la identidad e investigar una teoría de que su ídolo quizá fue asesinado. 

Los investigadores confirmaron la identidad de Bolívar mediante exámenes de ADN pero no lograron determinar la causa de la muerte del independentista. 

El presidente homenajeó a Bolívar en el discurso que pronunció el sábado. El gobierno de Chávez asignó el equivalente a 28 millones de dólares a la construcción del nuevo mausoleo que contendrá los restos de Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...

EXTRANJEROS DETENIDOS Costa Rica deportará a 13 cubanos y 2 nicaragüenses indocumentados

Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas.
Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. LA PRENSA/Archivo

Costa Rica deportará a trece cubanos y dos nicaragüenses que fueron detenidos el jueves cuando viajaban en un autobús por la ...