Venezuela cambia de hora a partir del primero de mayo; ahora tendrá una hora más que Panamá

La medida es para enfrentar una severa crisis energética provocada por el fenómeno de El Niño.

Temas:

El cambio será efectivo a partir del primero de mayo. El cambio será efectivo a partir del primero de mayo.
El cambio será efectivo a partir del primero de mayo. Tomado de 680news.com

Venezuela adelantará a partir del 1 de mayo su reloj en media hora (-04H00 GMT) para enfrentar una severa crisis energética provocada por el fenómeno de El Niño, informó este viernes el ministro Jorge Arreaza, encargado de ciencia y tecnología.

"La decisión que ha tomado el presidente (Nicolás Maduro) es volver al huso horario de cuatro horas menos -GMT- (...) Vamos a adelantar el reloj media hora", anunció Arreaza, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En la actualidad, Venezuela tiene un adelanto de media hora con respecto a Panamá.

En el 2007 el fallecido presidente Hugo Chávez modificó el huso horario de Venezuela y retrasó media hora los relojes, a -04:30 GMT, para que los habitantes pudiesen aprovechar mejor la luz solar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...