Venezuela incautó 42.3 toneladas de droga en 2011

Durante 2011, las autoridades venezolanas también destruyeron 45 pistas clandestinas, 21 aeronaves y 17 laboratorios utilizados por narcotraficantes en los Estados de Zulia, Táchira y Apure.
El Aissami reiteró el compromiso del gobierno para combatir al narcotráfico y el rechazo a las críticas de varios funcionarios estadounidenses que afirman que Venezuela sigue siendo territorio con creciente tránsito de drogas. El Aissami reiteró el compromiso del gobierno para combatir al narcotráfico y el rechazo a las críticas de varios funcionarios estadounidenses que afirman que Venezuela sigue siendo territorio con creciente tránsito de drogas.
El Aissami reiteró el compromiso del gobierno para combatir al narcotráfico y el rechazo a las críticas de varios funcionarios estadounidenses que afirman que Venezuela sigue siendo territorio con creciente tránsito de drogas.

VENEZUELA, Venezuela. AFP.- Venezuela decomisó en 2011 un total de 42.3 toneladas de drogas, principalmente cocaína y marihuana, lo que representa un 33,7% menos que el año pasado, abriendo una "tendencia a la baja" del tránsito de droga por el país sudamericano, señaló este martes el gobierno.

"Durante 2011 se han incautado 42 mil 330 kilogramos (42.3 toneladas) de distintas drogas, el 62% corresponde a la droga tipo cocaína y un 37.17% era marihuana", dijo en rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al presentar el balance del año.

"La tendencia del tránsito de drogas por Venezuela se muestra a la baja", celebró El Aissami, destacando que este año las autoridades ejecutaron un "plan exitoso" y que el país es el quinto en el mundo con más decomiso de drogas, en base al informe anual sobre la materia de las Naciones Unidas.

Los decomisos de drogas en Venezuela aumentaron desde 53 toneladas en 2008 a 63.8 en 2010.La caída en las incautaciones de droga se explica por una drástica baja del 59.3% en el decomiso de marihuana, que pasó de 38.6 en 2010 a 15.7 toneladas en 2011, pero en contraste se registró un alza del 6% en los cargamentos de cocaína descubiertos, que este año llegaron a 26.3 toneladas.

El Aissami reiteró el compromiso del gobierno para combatir al narcotráfico y el rechazo a las críticas de varios funcionarios estadounidenses que afirman que Venezuela sigue siendo territorio con creciente tránsito de drogas.

Durante 2011, las autoridades venezolanas también destruyeron 45 pistas clandestinas, 21 aeronaves y 17 laboratorios utilizados por narcotraficantes en los Estados de Zulia, Táchira y Apure, limítrofes con Colombia.

Asimismo, fueron detenidos 21 extranjeros por tráfico ilícito de drogas y requeridos por Interpol, once de ellos de nacionalidad colombianas y una mujer integrante del cartel mexicano "Los Zetas".

En este marco, El Aissami también destacó la reciente deportación a Estados Unidos del capo colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano', capturado en Venezuela el 28 de noviembre, la víspera de una visita a Caracas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...