Venezuela incautó 42.3 toneladas de droga en 2011

Durante 2011, las autoridades venezolanas también destruyeron 45 pistas clandestinas, 21 aeronaves y 17 laboratorios utilizados por narcotraficantes en los Estados de Zulia, Táchira y Apure.
El Aissami reiteró el compromiso del gobierno para combatir al narcotráfico y el rechazo a las críticas de varios funcionarios estadounidenses que afirman que Venezuela sigue siendo territorio con creciente tránsito de drogas. El Aissami reiteró el compromiso del gobierno para combatir al narcotráfico y el rechazo a las críticas de varios funcionarios estadounidenses que afirman que Venezuela sigue siendo territorio con creciente tránsito de drogas.
El Aissami reiteró el compromiso del gobierno para combatir al narcotráfico y el rechazo a las críticas de varios funcionarios estadounidenses que afirman que Venezuela sigue siendo territorio con creciente tránsito de drogas.

VENEZUELA, Venezuela. AFP.- Venezuela decomisó en 2011 un total de 42.3 toneladas de drogas, principalmente cocaína y marihuana, lo que representa un 33,7% menos que el año pasado, abriendo una "tendencia a la baja" del tránsito de droga por el país sudamericano, señaló este martes el gobierno.

"Durante 2011 se han incautado 42 mil 330 kilogramos (42.3 toneladas) de distintas drogas, el 62% corresponde a la droga tipo cocaína y un 37.17% era marihuana", dijo en rueda de prensa el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al presentar el balance del año.

"La tendencia del tránsito de drogas por Venezuela se muestra a la baja", celebró El Aissami, destacando que este año las autoridades ejecutaron un "plan exitoso" y que el país es el quinto en el mundo con más decomiso de drogas, en base al informe anual sobre la materia de las Naciones Unidas.

Los decomisos de drogas en Venezuela aumentaron desde 53 toneladas en 2008 a 63.8 en 2010.La caída en las incautaciones de droga se explica por una drástica baja del 59.3% en el decomiso de marihuana, que pasó de 38.6 en 2010 a 15.7 toneladas en 2011, pero en contraste se registró un alza del 6% en los cargamentos de cocaína descubiertos, que este año llegaron a 26.3 toneladas.

El Aissami reiteró el compromiso del gobierno para combatir al narcotráfico y el rechazo a las críticas de varios funcionarios estadounidenses que afirman que Venezuela sigue siendo territorio con creciente tránsito de drogas.

Durante 2011, las autoridades venezolanas también destruyeron 45 pistas clandestinas, 21 aeronaves y 17 laboratorios utilizados por narcotraficantes en los Estados de Zulia, Táchira y Apure, limítrofes con Colombia.

Asimismo, fueron detenidos 21 extranjeros por tráfico ilícito de drogas y requeridos por Interpol, once de ellos de nacionalidad colombianas y una mujer integrante del cartel mexicano "Los Zetas".

En este marco, El Aissami también destacó la reciente deportación a Estados Unidos del capo colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano', capturado en Venezuela el 28 de noviembre, la víspera de una visita a Caracas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...