Venezuela dice que informe de EU está 'plagado de falsedades'

La intención de Estado Unidos es "imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación", aseguró la Cancillería de Venezuela.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fxocxf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fxocxf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202fxocxf.jpg

CARACAS, Venezuela (AFP).- El gobierno venezolano rechazó este viernes un documento de Estados Unidos que criticó la escasa colaboración de Venezuela contra el terrorismo por estar "plagado de afirmaciones falsas", señaló una nota de la Cancillería en Caracas.

El gobierno "rechaza de la manera más contundente las acusaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela contenidas en el 'Informe sobre Terrorismo por Países'" publicado el jueves, indicó la nota de prensa.

El texto está "plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas" que confirman que Washington "ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano", añadió el texto.

En el informe, el Departamento de Estado criticó a Bolivia y Venezuela por no cooperar totalmente "con los esfuerzos antiterroristas estadounidenses", por lo que dejó a Caracas por quinto año consecutivo en su lista.

En este documento, que evalúa la cooperación contra el terrorismo en el mundo durante 2010, el gobierno estadounidense mantuvo en su lista de países patrocinadores del terrorismo a Cuba, Siria, Sudán e Irán, que mantiene estrechas relaciones con Venezuela, lo que también fue cuestionado por Washington.

La Cancillería venezolana criticó por su parte que Estados Unidos dé refugio al "criminal internacional convicto por actos terroristas" Luis Posada Carriles, acusado por la justicia venezolana de ser el autor intelectual de un ataque con bomba que dejó 73 muertos contra un avión cubano que despegó de Caracas en 1976.

Washington "no tiene autoridad moral para pretender convertirse en 'juez planetario'" en materia de terrorismo, concluyó en el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...