Venezuela inicia trámites para salir de la CIDH

Venezuela denunció ante la Organización de Estados Americanos la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con lo que inició formalmente los trámites para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interameric
José Miguel Insulza lamentó la decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez. José Miguel Insulza lamentó la decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez.
José Miguel Insulza lamentó la decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (AP). -Venezuela denunció el lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con lo que inició formalmente los trámites para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), anunció el organismo en un comunicado. 

El gobierno venezolano notificó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. 

Insulza lamentó la decisión que tomó el gobierno del presidente Hugo Chávez, y dijo en un comunicado que la referida convención es "uno de los pilares de la normativa legal que ampara la defensa de los derechos humanos en el continente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...