En Venezuela intensifican búsqueda de avión desaparecido

Socorristas mantienen una intensa búsqueda de una avioneta que desapareció en Venezuela cuando transportaba al director ejecutivo de la firma italiana de modas Missoni, informó un alto funcionario venezolano.
Más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan de la búsqueda. Más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan de la búsqueda.
Más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan de la búsqueda.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Socorristas mantienen una intensa búsqueda de una avioneta que desapareció en Venezuela cuando transportaba al director ejecutivo de la firma italiana de modas Missoni, informó un alto funcionario venezolano. 

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, declaró este domingo, 13 de enero, que más de 400 personas en embarcaciones, aviones, helicópteros y vehículos en tierra participan “de manera monolítica (como una sola piedra)” la búsqueda desde que la avioneta bimotor desapareció el 4 de enero frente a las islas de Los Roques. 

A bordo estaban Vittorio Missoni, presidente de la compañía, otros tres italianos y dos tripulantes venezolanos. 

“Hasta ahora se han llevado 9 días de operaciones, hemos empleado 425 hombres y mujeres desplegados, entre ellos 29 buzos”, dijo Reverol en una entrevista telefónica difundida por la estatal Venezolana de Televisión. 

“Nosotros vamos a continuar las labores de búsqueda y salvamento, vamos a continuar estás labores como un solo gobierno”, acotó el alto funcionario, que se encontraba en Los Roques, evaluando la operación. 

Indicó que 10 aeronaves totalizan más de 70 horas de vuelos y seis embarcaciones, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, que han acumulado más de 358 horas navegadas, en un recorrido de más de 19.000 millas náuticas cuadradas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...