Venezuela intenta apagar fuego tras letal accidente petrolero

El sábado, una explosión en la refinería de Amuay, con una capacidad de 645 mil barriles por día (bpd), destruyó el área de tanques de almacenamiento de la planta, afectó a un pequeño destacamento militar y a más de 200 viviendas.

CARACAS, Venezuela (Reuters) -Venezuela intentaba el domingo apaciguar las llamas e iniciaba la remoción de escombros del más letal accidente en su industria petrolera, que mató al menos a 39 personas, hirió a unas cincuenta y provocó daños en la mayor refinería del país OPEP. 

En la última declaración oficial, el vicepresidente Elías Jaua reportó que conforme se extinguía el fuego comenzaban las labores de rescate, las que permitieron encontrar nuevas víctimas fatales entre los escombros calcinados de las viviendas ubicadas alrededor del centro refinador. 

"El incendio ha sido reducido, sin embargo, no ha podido ser extinguido hasta el momento. Reiteramos que está bajo control de los bomberos y los cuerpos de seguridad de PDVSA", dijo Jaua a reporteros tarde el sábado. 

"En la medida en que hemos ido reduciendo el fuego, hemos podido ir removiendo escombros y eso nos ha permitido encontrar nuevos cadáveres (...) hasta este momento la cifra de 39 compatriotas que están en la morgue", agregó. 

El sábado, una explosión en la refinería de Amuay, con una capacidad de 645 mil barriles por día (bpd), destruyó el área de tanques de almacenamiento de la planta, afectó a un pequeño destacamento militar y a más de 200 viviendas. 

La magnitud del flagelo obligó al presidente Hugo Chávez a declarar tres días de luto nacional y diversos eventos públicos fueron pospuestos, como un simulacro electoral para poner a punto los sistemas de cara a las presidenciales del 7 de octubre donde el mandatario buscará una nueva reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...