Venezuela investiga actividades ex ministro colombiano

9:15 a.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters).-Las autoridades venezolanas están investigando las actividades que realizaba en el país el ex ministro y ex senador colombiano Alvaro Araújo, capturado en un estado fronterizo con Colombia, dijo el Gobierno de Venezuela en un comunicado.

Araújo, que es buscado en su país por su presunta vinculación con un secuestro en Colombia y supuestos nexos con organizaciones paramilitares en ese país, fue arrestado por las autoridades locales en Maracaibo, en el estado Zulia.

"Como parte de los trámites legales que deben cumplirse en casos como éste, las autoridades venezolanas ya iniciaron el proceso correspondiente para verificar la identidad del detenido, con las autoridades del vecino país", agregó el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela en un comunicado difundido la noche del viernes.

Araújo es padre de la ex canciller María Consuelo Araújo, quien renunció al cargo luego de que su hermano, llamado también Alvaro, fuera encarcelado por supuestos vínculos con paramilitares.

La Fiscalía de Colombia abrió en el 2007 un proceso contra el ex ministro y ordenó su detención por su presunta participación en el secuestro en el 2005 de Víctor Ochoa Daza, hermano de un ex alcalde de Valledupar, en el norte de Colombia, reportaron medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...