En Venezuela jesuita está en huelga de hambre

2:01 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El sacerdote jesuita José María Korta cumplió hoy, domingo, seis días de huelga de hambre para exigir la demarcación de los territorios indígenas y el derecho de los aborígenes a impartir justicia en sus comunidades.

"Esta protesta es un grito de alarma para que el gobierno se de cuenta que la política indígena no esta bien enfocada'', dijo el sacerdote de 81 años.

También demandó la libertad del cacique Sabino Romero, uno de los supuestos responsables de la muerte de dos miembros de etnia yukpa, asesinados a balazos en octubre de 2009.

"El caso de Romero es un falso positivo (un montaje) de parte del gobierno, de ganaderos y parceleros que ocupan las tierras ancestrales de los Yukpas'', denunció el religioso de cabello y barba blanca y delgada estampa, que evidencia signos de debilidad provocada por el ayuno.

Los indígenas reclaman también la suspensión de la explotación del carbón y otros minerales en la Sierra de Perija en las inmediaciones de la frontera con Colombia, muchas de ellas aún activas, pese a la promesa del presidente Hugo Chávez de revocar las concesiones mineras que causarían daño al ambiente y a las comunidades nativas, dijo el jesuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...