En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Venezuela libera a capitán de carguero estadounidense

El gobierno venezolano dejó en libertad al capitán de un barco carguero de bandera estadounidense que fue detenido en la ciudad portuaria de Maracaibo, al oeste del país, tras hallarse tres fusiles a bordo, informó hoy una fuente diplomátic

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El gobierno venezolano dejó en libertad al capitán de un barco carguero de bandera estadounidense que fue detenido en la ciudad portuaria de Maracaibo, al oeste del país, tras hallarse tres fusiles a bordo, informó hoy una fuente diplomática que prefirió mantener el anonimato. 

Según la fuente, las autoridades venezolanas también decidieron retirar los cargos y permitir al capitán del carguero regresar a su nave. 

Las autoridades venezolanas detuvieron el 29 de agosto a la embarcación (con 14 tripulantes) sospechada de traficar drogas, pero al allanarla se encontraron con armas de guerra. 

Dos días después fue arrestado el oficial al mando del carguero "Ocean Atlas" de la naviera Intermarine LLC de Nueva Orleans, presuntamente por una infracción relacionada con la documentación de las armas. 

El gobierno venezolano no emitió hasta ahora ninguna declaración sobre el hecho, ni tampoco la embajada de Estados Unidos en Caracas.  Sin embargo un portavoz del gobierno venezolano confirmó que la situación fue resuelta. 

El impasse ocurre un mes después del arresto de un estadounidense que ingresó ilegalmente al país petrolero y que fue denunciado por el presidente Hugo Chávez como un posible "mercenario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...