Venezuela libera a capitán de carguero estadounidense

El gobierno venezolano dejó en libertad al capitán de un barco carguero de bandera estadounidense que fue detenido en la ciudad portuaria de Maracaibo, al oeste del país, tras hallarse tres fusiles a bordo, informó hoy una fuente diplomátic

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- El gobierno venezolano dejó en libertad al capitán de un barco carguero de bandera estadounidense que fue detenido en la ciudad portuaria de Maracaibo, al oeste del país, tras hallarse tres fusiles a bordo, informó hoy una fuente diplomática que prefirió mantener el anonimato. 

Según la fuente, las autoridades venezolanas también decidieron retirar los cargos y permitir al capitán del carguero regresar a su nave. 

Las autoridades venezolanas detuvieron el 29 de agosto a la embarcación (con 14 tripulantes) sospechada de traficar drogas, pero al allanarla se encontraron con armas de guerra. 

Dos días después fue arrestado el oficial al mando del carguero "Ocean Atlas" de la naviera Intermarine LLC de Nueva Orleans, presuntamente por una infracción relacionada con la documentación de las armas. 

El gobierno venezolano no emitió hasta ahora ninguna declaración sobre el hecho, ni tampoco la embajada de Estados Unidos en Caracas.  Sin embargo un portavoz del gobierno venezolano confirmó que la situación fue resuelta. 

El impasse ocurre un mes después del arresto de un estadounidense que ingresó ilegalmente al país petrolero y que fue denunciado por el presidente Hugo Chávez como un posible "mercenario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...