Venezuela ordena retorno de su embajador en Perú

6:54 a.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -El gobierno de Venezuela ordenó el retorno de su embajador en Perú, en protesta por el asilo político que le dio Lima al líder opositor Manuel Rosales, quien está acusado por un cargo de enriquecimiento ilícito.

La Cancillería emitió la noche del lunes un comunicado en el que señala que se ordenó la suspensión de los trámites al traslado del embajador designado Arístides Medina, cuyo nombramiento fue anunciado la semana pasada.

También señaló que se inicia una fase de "evaluación integral" de las relaciones con Perú, cuyo gobierno anunció el lunes que le concedía el asilo al líder opositor.

El comunicado recordó que Venezuela solicitó la entrega de Rosales, mediante una petición de arresto a través de la Política Internacional, y que a pesar "del cúmulo de pruebas, el gobierno del Perú decidió otorgarle el asilo político".

Afirmó que esa decisión "constituye una burla contra el derecho internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el pueblo de Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...