Venezuela pide restos del avión de Missoni

La Fiscalía General de Venezuela solicitó a las autoridades de la isla de Curazao que envíen al país la evidencia de la avioneta desaparecida, en la que viajaba el director de la casa italiana Missoni, que fue encontrada por un turista.
La avioneta desaparecida a comienzos de enero transportaba además de Missoni, de 58 años, a Maurizia Castiglioni, esposa del empresario. La avioneta desaparecida a comienzos de enero transportaba además de Missoni, de 58 años, a Maurizia Castiglioni, esposa del empresario.
La avioneta desaparecida a comienzos de enero transportaba además de Missoni, de 58 años, a Maurizia Castiglioni, esposa del empresario.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  La Fiscalía General de Venezuela solicitó a las autoridades de la isla de Curazao, en las Antillas Holandesas, que envíen al país la evidencia de la avioneta desaparecida, en la que viajaba el director de la casa italiana de alta costura Missoni, que fue encontrada por un turista alemán, informó el lunes un funcionario. 

La Fiscalía General pidió a las autoridades de Curazao que “trajeran a Venezuela” la primera evidencia de la aeronave que fue encontrada en la isla caribeña, informó a la AP el director nacional del cuerpo de rescate Protección Civil, Luis Díaz Curbelo. 

Un turista alemán localizó una maleta que pertenecía a un italiano que perdió el vuelo en que viajaba Vittorio Missoni cuando el avión desapareció poco después de despegar el 4 de enero del archipiélago Los Roques, informó el mes pasado Norman Serphos, portavoz de la fiscalía de Curazao. 

La avioneta desaparecida a comienzos de enero transportaba además de Missoni, de 58 años, a Maurizia Castiglioni, esposa del empresario; dos de sus amigos italianos, y dos tripulantes venezolanos. 

Díaz Curbelo indicó, en medio de los actos de conmemoración del fallido golpe del 4 de febrero de 1992, que cuando llegue a Venezuela la maleta proveniente de Curazao se procederá a evaluarla. 

El funcionario anunció que para el 18 de febrero se espera que un buque especializado en la búsqueda a gran profundidad, proveniente de Italia, comience el rastreo de la aeronave en la que viaja Missoni con otras cinco personas, y de otra avioneta que desapareció el 4 de enero de 2008 en Los Roques con 14 ocupantes, entre ellos ocho italianos, un suizo y cinco venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...