Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

piden paz y respeto a derechos humanos

En Venezuela realizan marchas en apoyo a Leopoldo López

Temas:

Las manifestaciones se realizan en todo el país. Las manifestaciones se realizan en todo el país.

Las manifestaciones se realizan en todo el país.

En el Estado Lara, se reúnen en el Domo de Barquisimeto. En el Estado Lara, se reúnen en el Domo de Barquisimeto.

En el Estado Lara, se reúnen en el Domo de Barquisimeto. Foto por: Tomada de twitter

Estado Bolívar. Estado Bolívar.

Estado Bolívar. Foto por: Tomada de twitter

Empiezan a llegar dirigentes políticos en Chacao (Caracas). Empiezan a llegar dirigentes políticos en Chacao (Caracas).

Empiezan a llegar dirigentes políticos en Chacao (Caracas). Foto por: Tomada de twitter

Sociedad civil siguen sumándose a la convocatoria hecha por López y la MUD. Sociedad civil siguen sumándose a la convocatoria hecha por López y la MUD.

Sociedad civil siguen sumándose a la convocatoria hecha por López y la MUD. Foto por: Tomada de twitter

Pasadas las 9:30 a.m. de Venezuela comenzó la concentración opositora convocada por el líder opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado a más de 13 años de prisión por la violencia desatada tras una protesta en 2014.

Esta manifestación fue convocada por López, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde, tras ser condenado la semana pasada.

El líder de Voluntad Popular fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, relacionado a hechos violentos ocurridos al final de una manifestación el 12 de febrero de 2014.

La manifestación se realiza en diferentes lugares de Venezuela, entre ellos Caracas, Bolívar, Nueva Esparta, Táchira, Carabobo Lara, entre otros.

El grupo opositor pidió a los ciudadanos que fueran vestidos de blanco y les recordó que la marcha debe ser en paz.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela informó que también convocaron concentraciones en respaldo al opositor Leopoldo López en al menos 22 ciudades del extranjero. 

La plataforma opositora anunció que las actividades se llevarán a cabo impulsadas por las comunidades venezolanas que residen en Bogotá, Buenos Aires, Londres, Madrid, México DF, Miami, Nueva York, Tenerife o Washington, entre otras.

Por su parte , Tv Venezuela, informó a través de su cuenta de twitter, que en Caracas, cerraron la estación de metro de Chacao, lo que impide la llegada de manifestantes opositores al punto de convocatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...