ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Venezuela rechaza que EU le acuse de fracasar en lucha antidrogas

"Venezuela rechaza de la manera más contundente, las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el 'Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo'" publicado el viernes, reza un comunicado d

CARACAS, Venezuela. (AFP).- El gobierno de Venezuela rechazó este sábado "de la manera más contundente" que Estados Unidos le acuse una vez más de fracasar en la lucha antidrogas, "deplorando" también que ese país "insista en minar el terreno de las relaciones bilaterales".

"Venezuela rechaza de la manera más contundente, las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el 'Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo'" publicado el viernes, reza un comunicado de la cancillería venezolana.

El informe está "plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas" y tiene la intención de "imponer, mediante la intimidación, la política internacional de atropello y dominación" de Estados Unidos, según el texto oficial. 

Estados Unidos acusó el viernes a Venezuela, junto a Bolivia, de "fracasar manifiestamente" en la lucha antidrogas y volvió a colocar a ambos países latinoamericanos en su "lista negra" por cuarto año consecutivo.

En el caso de Venezuela, el informe destaca que "la porosa frontera occidental con Colombia, su débil sistema judicial, la inconsistente cooperación internacional antidrogas y un ambiente generalmente permisivo y corrupto convierten a ese país en una de las rutas preferidas para (traficar) drogas desde Sudamérica".

Sin embargo, el gobierno venezolano aseguró que Estados Unidos "no tiene autoridad moral" para juzgar las políticas antidroga de otros países porque su territorio es "el mayor mercado de drogas del planeta", destacando también que "Venezuela desarrolla una política soberana y efectiva de lucha contra el narcotráfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...