Venezuela rechaza que EU le acuse de fracasar en lucha antidrogas

"Venezuela rechaza de la manera más contundente, las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el 'Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo'" publicado el viernes, reza un comunicado d

CARACAS, Venezuela. (AFP).- El gobierno de Venezuela rechazó este sábado "de la manera más contundente" que Estados Unidos le acuse una vez más de fracasar en la lucha antidrogas, "deplorando" también que ese país "insista en minar el terreno de las relaciones bilaterales".

"Venezuela rechaza de la manera más contundente, las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el 'Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo'" publicado el viernes, reza un comunicado de la cancillería venezolana.

El informe está "plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas" y tiene la intención de "imponer, mediante la intimidación, la política internacional de atropello y dominación" de Estados Unidos, según el texto oficial. 

Estados Unidos acusó el viernes a Venezuela, junto a Bolivia, de "fracasar manifiestamente" en la lucha antidrogas y volvió a colocar a ambos países latinoamericanos en su "lista negra" por cuarto año consecutivo.

En el caso de Venezuela, el informe destaca que "la porosa frontera occidental con Colombia, su débil sistema judicial, la inconsistente cooperación internacional antidrogas y un ambiente generalmente permisivo y corrupto convierten a ese país en una de las rutas preferidas para (traficar) drogas desde Sudamérica".

Sin embargo, el gobierno venezolano aseguró que Estados Unidos "no tiene autoridad moral" para juzgar las políticas antidroga de otros países porque su territorio es "el mayor mercado de drogas del planeta", destacando también que "Venezuela desarrolla una política soberana y efectiva de lucha contra el narcotráfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...

Judiciales Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Vídeo
Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que los ministros de Estado presentarán una querella contra ...