Venezuela dará respuesta 'clara, firme y oportuna' a expulsión de cónsul

Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se refirió a la expulsión de su cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera y expresó que se dará una explicación oportuna.
Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes en Santiago que su país dará una respuesta "clara, firme y oportuna" a la expulsión de su cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

A su llegada a la Cancillería chilena, donde se reúnen hoy los cancilleres de la "troika" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), integrada además por los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de Chile, Alfredo Moreno.

A una pregunta de EFE cuando llegaba a la sede de la Cancillería chilena, Nicolás Maduro manifestó que en este momento: "nuestra agenda es la unión de América Latina". "En su momento vamos dar una respuesta clara, firme y oportuna sobre ese tema", añadió.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) informó este domingo de la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, tras ser declarada persona non grata por el Gobierno estadounidense.

La embajada de Venezuela en EU recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul "debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero", dijo el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, quien añadió que no podía dar detalles más precisos sobre la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...