Venezuela dará respuesta 'clara, firme y oportuna' a expulsión de cónsul

Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se refirió a la expulsión de su cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera y expresó que se dará una explicación oportuna.
Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes en Santiago que su país dará una respuesta "clara, firme y oportuna" a la expulsión de su cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

A su llegada a la Cancillería chilena, donde se reúnen hoy los cancilleres de la "troika" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), integrada además por los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de Chile, Alfredo Moreno.

A una pregunta de EFE cuando llegaba a la sede de la Cancillería chilena, Nicolás Maduro manifestó que en este momento: "nuestra agenda es la unión de América Latina". "En su momento vamos dar una respuesta clara, firme y oportuna sobre ese tema", añadió.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) informó este domingo de la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, tras ser declarada persona non grata por el Gobierno estadounidense.

La embajada de Venezuela en EU recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul "debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero", dijo el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, quien añadió que no podía dar detalles más precisos sobre la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..