Venezuela dará respuesta 'clara, firme y oportuna' a expulsión de cónsul

Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se refirió a la expulsión de su cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera y expresó que se dará una explicación oportuna.
Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes en Santiago que su país dará una respuesta "clara, firme y oportuna" a la expulsión de su cónsul en Miami, Livia Acosta Noguera, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

A su llegada a la Cancillería chilena, donde se reúnen hoy los cancilleres de la "troika" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), integrada además por los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de Chile, Alfredo Moreno.

A una pregunta de EFE cuando llegaba a la sede de la Cancillería chilena, Nicolás Maduro manifestó que en este momento: "nuestra agenda es la unión de América Latina". "En su momento vamos dar una respuesta clara, firme y oportuna sobre ese tema", añadió.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) informó este domingo de la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, tras ser declarada persona non grata por el Gobierno estadounidense.

La embajada de Venezuela en EU recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul "debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero", dijo el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, quien añadió que no podía dar detalles más precisos sobre la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...