English version

Venezuela: Al menos 12 muertos durante saqueos y tiroteos, ocho electrocutados en una panadería

Temas:

Más de 20 comercios resultaron saqueados al oeste de Caracas. Más de 20 comercios resultaron saqueados al oeste de Caracas.

Más de 20 comercios resultaron saqueados al oeste de Caracas. Foto por: AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

Desde el pasado 4 de abril, los manifestantes en Venezuela se mantienen en la calle. Desde el pasado 4 de abril, los manifestantes en Venezuela se mantienen en la calle.

Desde el pasado 4 de abril, los manifestantes en Venezuela se mantienen en la calle. Foto por: AP Photo/Ariana Cubillo

Al menos 12 personas resultaron muertas durante la madrugada de este viernes 21 de abril en Caracas, Venezuela.

La mayoría de los fallecidos se localizaron en el oeste de Caracas, en la barriada popular El Valle, en donde se crió el presidente Nicolás Maduro.

En este sector se reportaron 11 fallecidos, incluidos ocho saqueadores dentro de una panadería que murieron al tocar un cable de alta tensión.

El incidente, ocurrido en la panadería La Mayer, habría dejado también tres personas muertas por heridas de bala.

En un comunicado, el Ministerio Público confirmó "la muerte de 11 personas" y 6 heridos "durante los hechos de violencia ocurridos" en El Valle, al suroeste de la capital venezolana.

"Los fallecidos son Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años. Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego. Adicionalmente, el Ministerio Público designó a los fiscales 80° nacional y 125° del AMC, Elvis Rodríguez y Jorge Rebolledo, respectivamente, para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda", señala el comunicado del Ministerio Público.

 

También, un hombre murió baleado en una protesta en el popular barrio Petare, en el este de Caracas.

"Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible. Pudimos dormir hasta que acabó esto como a las 3:00 de la madrugada, narró a la AFP Carlos Yánez, un constructor de 33 años que vive en una zona céntrica de El Valle.

Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas del sector. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cocteles molotov que le lanzaron en medio de la oscuridad, según videos tomados por habitantes de la zona.

"Malditos", "asesinos", gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a los hombres que disparaban en la calle. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...