'Venezuela es una dictadura total': secretario general de la OEA, Luis Almagro

Temas:

Luis Almagro describió lo sucedido como 'fuerzas civiles de choque al servicio del régimen autoritario instalado en Caracas'. Luis Almagro describió lo sucedido como 'fuerzas civiles de choque al servicio del régimen autoritario instalado en Caracas'.
Luis Almagro describió lo sucedido como 'fuerzas civiles de choque al servicio del régimen autoritario instalado en Caracas'. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dice que Venezuela debería ser vista como una advertencia por todos los demás países de Latinoamérica.

"Venezuela, que debería ser uno de los países más prósperos en el hemisferio, nos muestra los costos de una democracia fallida. Nos muestra el precio de la exclusión, la polarización de un gobierno ficticio", expresa Almagro en el Foro Estratégico Mundial que se celebra en la ciudad de Coral Gables, vecina a Miami.

Ante un centenar de empresarios, Almagro advierte de que el gobierno de Nicolás Maduro "solo está preocupado por mantenerse en el poder por su propio bienestar y total impunidad", y se ha convertido en "la principal amenaza a la supervivencia de sus ciudadanos".

Almagro, quien ha sido acusado por el Gobierno venezolano de querer desestabilizar a la nación sudamericana, agrega que "Venezuela es la única democracia que se ha deteriorado a una dictadura total. No hay un imperio de ley, no hay equilibrio de poder... la economía está en caída libre, no hay comida, no hay acceso a la medicina o al cuidado de la salud, hasta los elementos más básicos de la seguridad se han perdido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...