Venezuela suspende diálogo con EU para mejorar relaciones

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que por el momento quedó suspendido un canal de comunicación con Estados Unidos (EU) para mejorar las relaciones por declaraciones de la secretaria de Estado Roberta Ja
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo que por el momento quedó suspendido comunicación con Estados Unidos. El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo que por el momento quedó suspendido comunicación con Estados Unidos.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo que por el momento quedó suspendido comunicación con Estados Unidos.

CARACAS,Venezuela. (DPA).- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que por el momento quedó suspendido un canal de comunicación con Estados Unidos (EU) para mejorar las relaciones, que pasaron por una serie de roces durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Jaua señaló que la suspensión del diálogo, que comenzó el año pasado, se debió a unas declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en las que pidió unas elecciones libres y transparentes en los comicios del 14 de abril, para llenar el vacío dejado por la muerte de Chávez.

"Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos... Todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen", agregó el canciller.

Recordó que las conversaciones con Washington estaban a cargo del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien sostuvo charlas con Jacobson desde noviembre y que ahora quedan suspendidas.

Jaua recalcó que la transición que vive Venezuela es hacia el socialismo, impulsado por la revolución bolivariana que encabezó Chávez.

"En Venezuela no hay ninguna transición que no sea la transición al socialismo", dijo en un acto de condecoración a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez, quienes fueron echados de Estados Unidos como respuesta a Caracas por la reciente expulsión de dos agregados militares estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...