Venezuela suspende diálogo con EU para mejorar relaciones

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que por el momento quedó suspendido un canal de comunicación con Estados Unidos (EU) para mejorar las relaciones por declaraciones de la secretaria de Estado Roberta Ja
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo que por el momento quedó suspendido comunicación con Estados Unidos. El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo que por el momento quedó suspendido comunicación con Estados Unidos.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo que por el momento quedó suspendido comunicación con Estados Unidos.

CARACAS,Venezuela. (DPA).- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que por el momento quedó suspendido un canal de comunicación con Estados Unidos (EU) para mejorar las relaciones, que pasaron por una serie de roces durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Jaua señaló que la suspensión del diálogo, que comenzó el año pasado, se debió a unas declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en las que pidió unas elecciones libres y transparentes en los comicios del 14 de abril, para llenar el vacío dejado por la muerte de Chávez.

"Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos... Todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen", agregó el canciller.

Recordó que las conversaciones con Washington estaban a cargo del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien sostuvo charlas con Jacobson desde noviembre y que ahora quedan suspendidas.

Jaua recalcó que la transición que vive Venezuela es hacia el socialismo, impulsado por la revolución bolivariana que encabezó Chávez.

"En Venezuela no hay ninguna transición que no sea la transición al socialismo", dijo en un acto de condecoración a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez, quienes fueron echados de Estados Unidos como respuesta a Caracas por la reciente expulsión de dos agregados militares estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados