Venezuela condena 'terrible' atentado contra universidad en Siria

El Gobierno de Venezuela condenó hoy el "terrible" atentado del martes contra la Universidad de la ciudad siria de Alepo, en el que murieron al menos 83 personas y 160 resultaron heridas.
Imagen cedida por el Observatorio sirio de Derechos Humanos que muestra el supuesto lugar de una explosión en la Universidad de Alepo. Imagen cedida por el Observatorio sirio de Derechos Humanos que muestra el supuesto lugar de una explosión en la Universidad de Alepo.
Imagen cedida por el Observatorio sirio de Derechos Humanos que muestra el supuesto lugar de una explosión en la Universidad de Alepo.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El Gobierno de Venezuela condenó hoy el "terrible" atentado del martes contra la Universidad de la ciudad siria de Alepo, en el que murieron al menos 83 personas y 160 resultaron heridas. 

El comunicado del Gobierno del presidente Hugo Chávez expresa "su más enérgica condena al terrible atentado terrorista" y "sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno sirios, especialmente a los familiares y allegados de las vÍctimas de este cobarde crimen". 

Añade que Venezuela, que en varias ocasiones ha expresado su apoyo al presidente sirio, Bachar Al Asad, "reitera una vez más los profundos lazos que la unen con la República rabe Siria y ratifica su apoyo a todas las iniciativas y propuestas que surjan en pro de la paz en ese hermano país". 

Ese apoyo venezolano alude "a iniciativas y propuestas que respeten la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio y que descansen en los principios de independencia y preservación de la integridad territorial de ese país". 

La agencia oficial de noticias Sana acusó de la masacre a "un grupo terrorista", que de acuerdo con su versión habría lanzado dos proyectiles contra estudiantes y refugiados, en tanto que el grupo opositor sirio Observatorio de Derechos Humanos culpó a fuerzas gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...