Venezuela condena 'terrible' atentado contra universidad en Siria

El Gobierno de Venezuela condenó hoy el "terrible" atentado del martes contra la Universidad de la ciudad siria de Alepo, en el que murieron al menos 83 personas y 160 resultaron heridas.
Imagen cedida por el Observatorio sirio de Derechos Humanos que muestra el supuesto lugar de una explosión en la Universidad de Alepo. Imagen cedida por el Observatorio sirio de Derechos Humanos que muestra el supuesto lugar de una explosión en la Universidad de Alepo.
Imagen cedida por el Observatorio sirio de Derechos Humanos que muestra el supuesto lugar de una explosión en la Universidad de Alepo.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El Gobierno de Venezuela condenó hoy el "terrible" atentado del martes contra la Universidad de la ciudad siria de Alepo, en el que murieron al menos 83 personas y 160 resultaron heridas. 

El comunicado del Gobierno del presidente Hugo Chávez expresa "su más enérgica condena al terrible atentado terrorista" y "sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno sirios, especialmente a los familiares y allegados de las vÍctimas de este cobarde crimen". 

Añade que Venezuela, que en varias ocasiones ha expresado su apoyo al presidente sirio, Bachar Al Asad, "reitera una vez más los profundos lazos que la unen con la República rabe Siria y ratifica su apoyo a todas las iniciativas y propuestas que surjan en pro de la paz en ese hermano país". 

Ese apoyo venezolano alude "a iniciativas y propuestas que respeten la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio y que descansen en los principios de independencia y preservación de la integridad territorial de ese país". 

La agencia oficial de noticias Sana acusó de la masacre a "un grupo terrorista", que de acuerdo con su versión habría lanzado dos proyectiles contra estudiantes y refugiados, en tanto que el grupo opositor sirio Observatorio de Derechos Humanos culpó a fuerzas gubernamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita