Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Ventarrones en California dejan a 26 mil personas sin electricidad

Los vientos derribaron miles de árboles y muchos están bloqueando los caminos. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para próximos vientos fuertes.
Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía. Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía.
Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía.

CALIFORNIA, Estados Unidos.(AP).-Alrededor de 26 mil usuarios en California estaban este lunes sin electricidad, casi una semana después de los peores ventarrones registrados en una década en la región, dijo la empresa de energía Southern California Edison. 

Cuadrillas trabajan las 24 horas para restablecer la electricidad en las zonas más afectadas por los vientos, como las comunidades situadas a las faldas de las colinas al este de Los Ángeles, precisó el portavoz de la compañía, David Song. 

Los vientos derribaron miles de árboles este miércoles y muchos continúan bloqueando los caminos, agregó el portavoz. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para próximos vientos fuertes del noreste. 

Dijo que alcanzarán ráfagas de 96.5 kmp (60 mph) en desfiladeros y cañones. Sin embargo, el meteorólogo Eric Boldt dijo que los próximos vientos no serán tan potentes como los de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó este jueves 23 de febrero, a la comunidad internacional y al gobierno de ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...