Ventarrones en California dejan a 26 mil personas sin electricidad

Los vientos derribaron miles de árboles y muchos están bloqueando los caminos. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para próximos vientos fuertes.
Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía. Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía.
Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía.

CALIFORNIA, Estados Unidos.(AP).-Alrededor de 26 mil usuarios en California estaban este lunes sin electricidad, casi una semana después de los peores ventarrones registrados en una década en la región, dijo la empresa de energía Southern California Edison. 

Cuadrillas trabajan las 24 horas para restablecer la electricidad en las zonas más afectadas por los vientos, como las comunidades situadas a las faldas de las colinas al este de Los Ángeles, precisó el portavoz de la compañía, David Song. 

Los vientos derribaron miles de árboles este miércoles y muchos continúan bloqueando los caminos, agregó el portavoz. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para próximos vientos fuertes del noreste. 

Dijo que alcanzarán ráfagas de 96.5 kmp (60 mph) en desfiladeros y cañones. Sin embargo, el meteorólogo Eric Boldt dijo que los próximos vientos no serán tan potentes como los de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...