Ventarrones en California dejan a 26 mil personas sin electricidad

Los vientos derribaron miles de árboles y muchos están bloqueando los caminos. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para próximos vientos fuertes.
Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía. Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía.
Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía.

CALIFORNIA, Estados Unidos.(AP).-Alrededor de 26 mil usuarios en California estaban este lunes sin electricidad, casi una semana después de los peores ventarrones registrados en una década en la región, dijo la empresa de energía Southern California Edison. 

Cuadrillas trabajan las 24 horas para restablecer la electricidad en las zonas más afectadas por los vientos, como las comunidades situadas a las faldas de las colinas al este de Los Ángeles, precisó el portavoz de la compañía, David Song. 

Los vientos derribaron miles de árboles este miércoles y muchos continúan bloqueando los caminos, agregó el portavoz. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para próximos vientos fuertes del noreste. 

Dijo que alcanzarán ráfagas de 96.5 kmp (60 mph) en desfiladeros y cañones. Sin embargo, el meteorólogo Eric Boldt dijo que los próximos vientos no serán tan potentes como los de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...