Ventarrones en California dejan a 26 mil personas sin electricidad

Los vientos derribaron miles de árboles y muchos están bloqueando los caminos. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para próximos vientos fuertes.
Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía. Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía.
Varios trabajadores de la empresa eléctrica Souther California Edison trabajan para restablecer el suministro de energía.

CALIFORNIA, Estados Unidos.(AP).-Alrededor de 26 mil usuarios en California estaban este lunes sin electricidad, casi una semana después de los peores ventarrones registrados en una década en la región, dijo la empresa de energía Southern California Edison. 

Cuadrillas trabajan las 24 horas para restablecer la electricidad en las zonas más afectadas por los vientos, como las comunidades situadas a las faldas de las colinas al este de Los Ángeles, precisó el portavoz de la compañía, David Song. 

Los vientos derribaron miles de árboles este miércoles y muchos continúan bloqueando los caminos, agregó el portavoz. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para próximos vientos fuertes del noreste. 

Dijo que alcanzarán ráfagas de 96.5 kmp (60 mph) en desfiladeros y cañones. Sin embargo, el meteorólogo Eric Boldt dijo que los próximos vientos no serán tan potentes como los de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...