Veredicto del juicio al mayordomo del papa será pronunciado el sábado

Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el sábado se conocerá el veredicto del juicio de Paolo Gabriele, acusado de haber robado documentos confidenciales que desvelaron tensiones en altas esferas de la Iglesia.
El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele (derecha), sentado en el tribunal del Vaticano El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele (derecha), sentado en el tribunal del Vaticano
El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele (derecha), sentado en el tribunal del Vaticano

VATICANO (AFP) - El veredicto del juicio al mayordomo del Papa se dará a conocer el sábado, indicó hoy miércoles, 3 de octubre, el portavoz del Vaticano, poco después de que un gendarme declarara que se habían hallado mil "documentos de interés" en el domicilio del acusado. 

Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el sábado se conocerá el veredicto del juicio de Paolo Gabriele, acusado de haber robado documentos confidenciales que desvelaron tensiones en altas esferas de la Iglesia. 

Por su parte, Silvano Carli afirmó que se habían hallado "alrededor de mil documentos de interés (...) con la firma del Santo Padre" cuando se arrestó a Gabriele en mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado