Veterano periodista Mike Wallace muere a los 93 años

Mike Wallace dejó su papel a tiempo completo en 60 Minutes en 2006 tras 38 años y se le dio el título de corresponsal emérito y colaborador a tiempo parcial.
Wallace dejó su papel a tiempo completo en 60 Minutes en 2006. Wallace dejó su papel a tiempo completo en 60 Minutes en 2006.
Wallace dejó su papel a tiempo completo en 60 Minutes en 2006.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -Mike Wallace, el gran inquisidor del programa de noticias 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS y que alguna vez declaró que “no hay tal cosa llamada pregunta indiscreta”, murió a los 93 años, anunció el domingo el canal.

Wallace murió el sábado en la tarde al lado de su familia en el centro de cuidados Waveny en New Canaan, Conecticut, donde pasó sus últimos años, dijo CBS en un comunicado en su emisión matinal de noticias el domingo.

“Su extraordinaria contribución como presentador es inconmensurable y ha sido una fuerza dentro de la industria televisiva mediante su existencia. Su pérdida será lamentada por todos en CBS”, dijo en el comunicado Leslie Moonves, presidenta ejecutiva de CBS Corporation.

Wallace dejó su papel a tiempo completo en 60 Minutes en 2006 tras 38 años y se le dio el título de corresponsal emérito y colaborador a tiempo parcial. Su última entrevista fue con Roger Clemens, un lanzador estrella del béisbol acusado de uso de esteroides, en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...