Vicecanciller panameño visita Sudáfrica para reforzar la relación bilateral

Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño, realizará "la primera visita bilateral de alto nivel de Panamá a Sudáfrica desde que se establecieron relaciones diplomáticas plenas el 10 de enero de 1995".
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño. Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller panameño.

NAIROBI, Sudáfrica. (EFE).- El vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, empieza hoy, lunes una visita oficial a Sudáfrica para potenciar las relaciones bilaterales, en la que condecorará también al arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu.

"La visita se centrará en el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas entre Sudáfrica y Panamá", según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano.

Además, se trata de "la primera visita bilateral de alto nivel de Panamá a Sudáfrica desde que se establecieron relaciones diplomáticas plenas el 10 de enero de 1995", precisa la nota.

El viaje del "número dos" de la diplomacia panameña, que durará hasta el 21 de abril, "promete dar impulso a las ya sólidas relaciones bilaterales", agrega el comunicado.

Álvarez tiene previsto reunirse con su colega sudafricano, Marious Fransman, así como con los viceministros de Comercio, Thandi Pokolo; Ciencias y Tecnología, Derek Hanekom; Finanzas, Nhlanhla Nene; Interior, Fasima Chohan; Empresas Públicas, Nobulumko Nkondlo; y Policía, Makhotso Sotyu.

Según informaron el pasado sábado fuentes oficiales panameñas, el vicecanciller aprovechará su estancia en el país africano para condecorar a Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984, y al propio Fransman con la Orden Vasco Núñez de Balboa.

Esa distinción se otorga normalmente a panameños reconocidos en los ámbitos de las ciencias, las artes y las letras, y a extranjeros que el Gobierno considere merecedores de ese galardón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...