Vicente Fox dice que México requiere liderazgo aunque sea del PRI

Aunque no lo quiso decir expresamente, Fox insinuó que sería mejor una victoria del PRI con mayoría absoluta en el Congreso y fuerte presencia regional, que un triunfo de Vázquez Mota con la tercera parte de los votos sin control de las cám

MÉXICO, México. (DPA).- El expresidente de México Vicente Fox, que en 2000 fue el artífice de la derrota del régimen de siete décadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a entender hoy que preferiría un triunfo aplastante de ese partido en julio, antes que una victoria débil de su propia fuerza política.

"Mi posición es, número uno, que salga un liderazgo fuerte. Y quizás estamos por ver algo no visto en México en 18 años y en tres elecciones: que alguien llegue al 50 por ciento", dijo Fox, en un encuentro con medios extranjeros.

"Yo no digo que va a ganar el que va a ganar con ese nivel, pero, al final, mi punto es que necesitamos liderazgo", agregó el exmandatario de 69 años, miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Los sondeos actuales sobre intención de voto en los comicios del 1 de julio ubican al priista Enrique Peña Nieto como amplio favorito, con porcentajes que superan el 40% y que en algunos casos están por encima del 50%.

El aspirante del PRI le lleva hasta más de 20 puntos de ventaja a la oficialista Josefina Vázquez Mota, que pertenece al PAN como Fox y el actual presidente, Felipe Calderón.

Aunque no lo quiso decir expresamente, Fox insinuó que sería mejor una victoria del PRI con "carro completo", es decir con mayoría absoluta en el Congreso y fuerte presencia regional, que un triunfo de Vázquez Mota con la tercera parte de los votos sin control de las cámaras legislativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...