Vicente Fox dice que México requiere liderazgo aunque sea del PRI

Aunque no lo quiso decir expresamente, Fox insinuó que sería mejor una victoria del PRI con mayoría absoluta en el Congreso y fuerte presencia regional, que un triunfo de Vázquez Mota con la tercera parte de los votos sin control de las cám

MÉXICO, México. (DPA).- El expresidente de México Vicente Fox, que en 2000 fue el artífice de la derrota del régimen de siete décadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a entender hoy que preferiría un triunfo aplastante de ese partido en julio, antes que una victoria débil de su propia fuerza política.

"Mi posición es, número uno, que salga un liderazgo fuerte. Y quizás estamos por ver algo no visto en México en 18 años y en tres elecciones: que alguien llegue al 50 por ciento", dijo Fox, en un encuentro con medios extranjeros.

"Yo no digo que va a ganar el que va a ganar con ese nivel, pero, al final, mi punto es que necesitamos liderazgo", agregó el exmandatario de 69 años, miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Los sondeos actuales sobre intención de voto en los comicios del 1 de julio ubican al priista Enrique Peña Nieto como amplio favorito, con porcentajes que superan el 40% y que en algunos casos están por encima del 50%.

El aspirante del PRI le lleva hasta más de 20 puntos de ventaja a la oficialista Josefina Vázquez Mota, que pertenece al PAN como Fox y el actual presidente, Felipe Calderón.

Aunque no lo quiso decir expresamente, Fox insinuó que sería mejor una victoria del PRI con "carro completo", es decir con mayoría absoluta en el Congreso y fuerte presencia regional, que un triunfo de Vázquez Mota con la tercera parte de los votos sin control de las cámaras legislativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados