CRISIS POLÍTICA

Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

La prensa local considera que es un intento por atraer el apoyo del principal partido de oposición del país, el Partido de la Social Democracia Brasileña.

Temas:

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta Dilma Rousseff es destituida, afirmó que no se postulará para la presidencia en 2018, cuando termine el periodo de Rousseff.

Temer también dijo que apoyará la propuesta para poner fin a las reelecciones presidenciales en Brasil.En Brasil, los presidentes son elegidos para un periodo de cuatro años y pueden ser reelegidos para cuatro años más. Un tercer periodo es permitido si toman un descanso de cuatro años después del segundo término.

Temer hizo sus comentarios el jueves durante una entrevista con la televisora SBT. La prensa local considera que es un intento por atraer el apoyo del principal partido de oposición del país, el Partido de la Social Democracia Brasileña.

El viernes, el juez Sergio Moro, que encabeza la pesquisa sobre la gigantesca red de corrupción en la compañía petrolera estatal Petrobras, aceptó los cargos que presentó la fiscalía contra Joao Santana, el experto en promoción política que contribuyó al triunfo de la mandataria en dos elecciones.

La fiscalía acusó a Santana y a su esposa, Mónica Moura, de corrupción y lavado de dinero. Según la fiscalía, la pareja recibió el equivalente a tres millones de dólares en recursos ilícitos de compañías establecidas en paraísos fiscales a las que controlaba la compañía constructora Odebrecht, que a su vez es investigada por su implicación en la red de sobornos de Petrobras.

La aceptación de los cargos por parte del juez significa que Santana y Moura figuran ahora como acusados en la pesquisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...