Vicepresidente de Colombia busca en África apoyo a su candidatura a la OIT

Angelino Garzón, tratará de "recabar apoyos" como candidato latinoamericano a sustituir este año al actual director general de la Organización Internacional (OIT), el chileno Juan Somavia, quien lleva en el cargo desde 2003.
Angelino Garzón, vicepresidente colombiano. Angelino Garzón, vicepresidente colombiano.
Angelino Garzón, vicepresidente colombiano.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, empezará este domingo en Nairobi una visita a África para buscar apoyo a su candidatura para dirigir la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y reforzar los lazos entre su país y este continente.

Según informaron hoy, viernes a EFE fuentes de la Embajada colombiana en Kenia, Garzón llegará a Nairobi el domingo, donde permanecerá hasta el lunes, cuando viajará Adis Abeba, ciudad en la que estará hasta el miércoles, día 25.

El vicepresidente, dijeron las citadas fuentes, tratará de "recabar apoyos" como candidato latinoamericano a sustituir este año al actual director general de la Organización Internacional (OIT), el chileno Juan Somavia, quien lleva en el cargo desde 2003.

Garzón, que ya ha recibido públicamente el respaldo de los países de Latinoamérica y España, se enfrenta a otros ocho aspirantes, tres de ellos africanos: el nigerino Ibrahim Assane Mayaki, el senegalés Assane Diop y el beninés Charles Dan.

Asimismo, el "número dos" del Gobierno colombiano dedicará el viaje a "estrechar lazos con África", así como a "consolidar o lanzar acuerdos", como el acuerdo comercial que el país sudamericano tiene con Kenia, e impulsar "la relación de cooperación Sur-Sur".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...