Vicepresidente de Colombia busca en África apoyo a su candidatura a la OIT

Angelino Garzón, tratará de "recabar apoyos" como candidato latinoamericano a sustituir este año al actual director general de la Organización Internacional (OIT), el chileno Juan Somavia, quien lleva en el cargo desde 2003.
Angelino Garzón, vicepresidente colombiano. Angelino Garzón, vicepresidente colombiano.
Angelino Garzón, vicepresidente colombiano.

NAIROBI, Kenia. (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, empezará este domingo en Nairobi una visita a África para buscar apoyo a su candidatura para dirigir la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y reforzar los lazos entre su país y este continente.

Según informaron hoy, viernes a EFE fuentes de la Embajada colombiana en Kenia, Garzón llegará a Nairobi el domingo, donde permanecerá hasta el lunes, cuando viajará Adis Abeba, ciudad en la que estará hasta el miércoles, día 25.

El vicepresidente, dijeron las citadas fuentes, tratará de "recabar apoyos" como candidato latinoamericano a sustituir este año al actual director general de la Organización Internacional (OIT), el chileno Juan Somavia, quien lleva en el cargo desde 2003.

Garzón, que ya ha recibido públicamente el respaldo de los países de Latinoamérica y España, se enfrenta a otros ocho aspirantes, tres de ellos africanos: el nigerino Ibrahim Assane Mayaki, el senegalés Assane Diop y el beninés Charles Dan.

Asimismo, el "número dos" del Gobierno colombiano dedicará el viaje a "estrechar lazos con África", así como a "consolidar o lanzar acuerdos", como el acuerdo comercial que el país sudamericano tiene con Kenia, e impulsar "la relación de cooperación Sur-Sur".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN Southwest Airlines cancela vuelos a dos ciudades de Cuba

La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre.
La aerolínea con sede en Dallas anunció que sus vuelos a Varadero y Santa Clara terminarán el 4 de septiembre. AP/Archivo

Southwest Airlines anunció este miércoles 28 de junio la cancelación de vuelos a dos destinos cubanos, citando dificultades ...

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...